Paco Jémez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Paco Jémez es el entrenador elegido por el consejo de administración de Las Palmas para relevar a Sergio Kresic, que este lunes fue destituido como técnico del primer equipo amarillo.
El nuevo responsable de Palmas, que nació en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de abril de 1970, fue internacional absoluto con España en 21 ocasiones (disputó de 2000). Como futbolista, tras militar en Córdoba, Real Murcia y Rayo Vallecano, destacó en el Deportivo de , equipo con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa. Tras su paso por el conjunto gallego, recaló en el Real Zaragoza y, para cerrar su carrera, regresó al Rayo.
Como técnico, Paco Jémez inició su trayectoria en el banquillo de (2006/07). A la temporada siguiente fue reclutado por el Córdoba, conjunto en el que fue destituido (según expuso la directiva de la entidad andaluza por los problemas defensivos del equipo verdibalnco). Su mayor éxito como entrenador llegó el pasado verano, cuando logró ascender con el Cartagena a la Liga Adelante.
Su contratación por la UD Las Palmas se concretó tras el despido de Sergio Kresic y todo su cuerpo técnico (Diego Quintero y Zósimo San Román). El equipo amarillo está situado, tras encadenar tres derrotas consecutivas, a dos puntos de la zona de descenso a Segunda B. Tras 32 jornadas de la Liga Adelante, el conjunto grancanario acumula 37 puntos, al haber ganado ocho partidos, empatar 13 encuentros y perder en 11 ocasiones.
El consejo de administración de la entidad de Pío XII, que preside Miguel Ángel Ramírez (el presidente intentó evitar la destitución hasta última hora), tomó este lunes la decisión de despedir al entrenador de origen balcánico a pesar -según la nota oficial colgada en la web oficial del club- de ser “consciente de que el cuerpo técnico no es el único responsable de la delicada situación que atraviesa el primer equipo, pero cree igualmente que esta medida es necesaria en el intento de enderezar el nivel competitivo y romper una dinámica regresiva con nuevos argumentos”.
“Afortunado” por entrenar a la UD Las Palmas
Paco Jémez reconoció, en El Deportivo de Canarias Radio La Autonómica, sentirse “afortunado” por ser el elegido para entrenar a la UD Las Palmas. “Lo único que espero de la plantilla, con el poco tiempo que nos queda, es que tengan una gran disposición al trabajo para sacar al equipo de la situación. No se tienen que preocupar de otra cosa, sólo de trabajar para en las diez jornadas que quedan, que de mejorar y dar un poco más”, explicó.
Jémez admitió mantener buena relación con Juanito (asesor del presidente) y con Óscar Arias (director deportivo de la UD Las Palmas), además de confirmar que llega con “Rafa Reyes” de segundo entrenador. “He hecho todo lo posible para que viniese conmigo. Es un gran trabajador y tengo total seguridad en su capacidad”, subrayó.
El nuevo entrenador del equipo amarillo, que obtuvo el título de entrenador en la misma promoción que Pep Guardiola, expresó que “me gusta que mis equipos jueguen bien” al fútbol. “Tengo claro -agregó- que es mucho más fácil ganar partidos cuando se juega bien que cuando se juega mal. Y espero que la afición se ilusione con los futbolistas, no conmigo. Yo sólo vengo a ayudar”.
Jémez, además, explicó que su compromiso con la UD Las Palmas es “sólo por lo que resta de temporada”. “No me gustan -añadió- los compromisos de larga duración. Ya lo hice la temporada pasada, cuando fiché por el Cartagena, y lo hago ahora. Lo importante es que el equipo logre la permanencia y luego, si todos estamos contentos, ya hablaremos”.