Paco Jémez luce discurso ambicioso
Paco Jémez, nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, llega con ambición para sacar al equipo de la delicada “situación clasificatoria”.
Su objetivo es que “el equipo gane todos los partidos” hasta final de temporada, según manifestó Jémez en la presentación ante los medios de comunicación que tuvo lugar este martes antes de que comenzara el trabajo con sus nuevos futbolistas.
El nuevo entrenador de la UD Las Palmas reiteró que “lo importante es que todos los aficionados sigan disfrutando de su equipo en Segunda división” y destacó que llega a un vestuario “suficientemente bueno como para salir de esta situación, porque si no, no hubiera venido”.
“El mayor problema que nos encontramos es el tiempo -diez jornadas-, que hay poco y mucho trabajo por hacer”, recalcó Jémez, al tiempo que explicó que su concepto futbolístico busca un equipo que “que sea valiente, que juegue al fútbol, presione arriba, que quiera el balón y que juegue en campo contrario”, ya que “en un 99 por ciento de las veces gana el que mejor juega” y “el que no arriesga, no consigue nada”.
“Tengo claro lo que tengo que hacer en estos momentos”, prosiguió Jémez, quien aprovechó su presentación para hacer un llamamiento a los aficionados.
Así, consideró que “es lógico que la afición esté desanimada” y opinó que hay que “darles lo que exige”.
“Lo principal es hacer ver a la gente que con un equipo en la situación que estamos, necesitamos de la ayuda de todos. El equipo necesita tener cariño y apoyo de la gente y, cuanto más tenga, más fácil será”, refirió el nuevo entrenador.
Despedida de Kresic
Antes de la rueda de prensa de presentación de Paco Jémez, Sergio Kresic se despidió de la plantilla de la UD Las Palmas y, mediante a una breve comparecencia pública -en la que no admitió preguntas-, de la afición. El técnico de origen balcánico subrayó que “es momento de unir fuerzas en todos los sentidos, no de analizar lo que ha pasado. Y en junio, quien deba tomar responsabilidades, que actúe en consecuencia”.
“Hace unos meses -agregó- venimos aquí con una enorme ilusión, que nos hizo sentirnos con veinte años menos. Empeñamos todo nuestro conocimiento, profesionalidad y esfuerzo, sin regatear en nada, aunque no se ha conseguido acercar a nuestros deseos”.
Kresic, además, aprovechó la oportunidad para agradecer a Miguel Ängel Ramírez “la confianza para liderar este proyecto y agradecer el tremendo cariño que me ha dado la afición, dentro y fuera del campo, a pesar de que los resultados no fueron como siempre quisimos”.
Ramírez destaca la profesionalidad del balcánico
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, estuvo presente en la jornada de despedida de Sergio Kresic para “agradecer a al técnico y a su equipo, el trabajo, la profesionalidad y el compromiso” durante estos meses de relación labaroal. Además, así destacó “el empeño en tratar de llevar al equipo donde nos habíamos propuesto, pero esto es fútbol y la realidad es la que es, y se ha tenido que tomar una decisión”.