Pedro Martínez: ''Esperamos estar a la altura del partido''
Fin de semana extraño para el Gran Canaria 2014. Con las mieles del triunfo sobre el Lagun Aro todavía frescas, el equipo de Pedro Martínez alarga su espera hasta la próxima cita ACB: ante el Meridiano Alicante el Granca jugará este lunes (17:30 horas, TVC) en el Centro de Tecnificación de Alicante, en busca de un nuevo triunfo que mantenga al cuadro amarillo en posiciones de play-off por el título de Liga.
“Nos esperamos un ambiente muy bueno, de enorme trascendencia, más para ellos que para nosotros, pero espero que estemos a la altura de la importancia del partido y que demos una buena respuesta a lo que nos vamos a encontrar”, apuntó Pedro Martínez, ante el hecho de que la actual séptima posición de los amarillos (17 victorias) requiere una defensa numantina de la misma acumulando más triunfos en estos partidos finales de la competición regular.
Por su parte, el rival de turno se la juega también a cara de perro por abajo: sólo cuenta con una victoria de ventaja sobre el Granada, que marca ahora el descenso de categoría. “Se trata de un equipo que ha pasado por distintas problemáticas durante el año, con jugadores lesionados, el último fue Rancik, aunque ya lo han recuperado”, advirtió Martínez.
“Es un equipo que juega con muchísima disciplina, con muchas situaciones ofensivas para sus jugadores más anotadores y las llevan a cabo, juegan los sistemas con coherencia”, indicó sobre el rival de este lunes.
“Siempre juegan diferentes tipos de defensa, tienen altura, jugadores bastante físicos y la verdad es que sorprende un poco que estén en esa zona de la clasificación porque la verdad es que no juegan mal baloncesto”, dijo sobre el Meridiano.
La situación actual del equipo levantino invita a pensar en lo peor en el Centro de Tecnificación: “Ellos están preparando este partido casi como si fuera una final, teniendo en cuenta el calendario que tienen y que es su penúltimo partido en casa”, comentó el entrenador del Gran Canaria 2014.
Para Martínez, las claves del encuentro serán “jugar bien, estar preparados a su salida muy fuerte y agresiva al amparo de un campo que estará lleno. Ellos estarán extramotivados y eso siempre es buenísimo para el que equipo que tiene esa fuerza de su mano”.
Además, el técnico comentó sobre la incorporación al primer equipo grancanario de Óscar Alvarado: “Óscar no es nuevo, es uno de los nuestros, conoce las cosas que queremos porque ya estuvo el año pasado con nosotros. Viene de un equipo vinculado, con un entrenador que trabajó con nosotros la temporada pasada. Sabíamos que su adaptación sería rápida y creo que eso le ayudó mucho el otro día. Lo hizo bien y esperamos que siga en esa línea”.