La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El peor inicio de la historia amarilla

La Unión Deportiva Las Palmas cosechó este domingo, en la visita que rindió a Mendizorroza para medir fuerzas al Alavés (3-1), su novena derrota de la temporada, prolongando una crisis que no cesa y que ya alcanza cotas históricas.

Nunca antes en sus 58 años de historia había tenido un comienzo liguero tan crítico el equipo amarillo, que únicamente ha sido capaz de sumar seis de los treinta y nueve puntos en juego, un balance pírrico y que le ha postergado de manera considerable de la lucha por la permanencia.

El anterior peor precedente lo firmó la UD Las Palmas en la campaña 91/92, en la que tras la disputa de las primeras 13 jornadas de liga sumó 7 puntos (tras cinco empates y una victoria, que por aquel entonces sólo otorgaba 2 puntos). Al término de esa temporada, el equipo amarillo descendio, por primera ocasión en su historia, a Segunda B.

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez está ahora a tres partidos de la zona de salvación y tiene una complicada encrucijada por delante: debe comenzar a ganar encuentros y combinar sus méritos con tropiezos ajenos, carambola que reúne una complejidad enorme.

Por si fuera poco, el rendimiento de los futbolistas, que pareció experimentar una mejoría con el cambio en el banquillo, vuelve a estar lastrado por los errores defensivos y la absoluta ineficacia en área visitante.

Las Palmas es, junto al Poli Ejido, el conjunto más goleado de la categoría (24 tantos encajados) y únicamente supera a Cádiz y Albacete en poder realizador.

Una inercia que dilapida el optimismo y comienza a teñir de negro el futuro deportivo el club, salvo reacción milagrosa.

La expedición desplazada a tierras vascas llegará hoy a la isla y desde mañana comenzará a preparar, con una sesión matinal en Barranco Seco, el encuentro del próximo sábado ante el Córdoba, una final en toda regla dado el panorama actual.

Etiquetas
stats