La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primera derrota del Canarias en Europa

Giorgi Shermadini en una jugada del encuentro de este martes.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife sufrió este martes la primera derrota en la Liga de Campeones FIBA, en Rusia, ante el Nizhny Novgorod por 75-72, en el primer encuentro de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición europea.

El equipo aurinegro vio truncada su racha a domicilio en la fase regular del máximo torneo continental de FIBA Europa, la mayor en la historia de la competición (acumulaba 16 triunfos foráneos consecutivos), y que estaba vigente desde octubre de 2017.

Sin Lundberg y sin Huertas, con molestias físicas, el grupo de Txus Vidorreta logró llegar con opciones hasta el final, tras remontar incluso una desventaja de nueve puntos mediado el último cuarto (66-57) y tirar de carácter para pujar hasta el último suspiro por el triunfo.

Los aurinegros consiguieron ponerse por delante (69-79), pero un 4-0 final de los anfitriones impidió la alegría insular, después de que Álex López tuviera dos triples para forzar la prórroga (el segundo se salió prácticamente de dentro), informa la entidad lagunera en su página web.

75 NIZHNY NOVOROD (23+21+16+15) Antipov (4), Strebkov (2), Astapkovich (12), Brown (26), Willis (11) –inicial-, Gankevich (4), Baburin (3), Komolov (12) Zhbanov (-) y Vinnik (1).

72 IBEROSTAR TENERIFE (26+14+15+17) López (13), Salin (10), Díez (5), Suárez (7), Shermadini (19) –inicial-, Gielo (-), Guerra (7), Yusta (6), Konate (5) y Cabrera (-).

ÁRBITROS Glisic (SER), Krejic (ESL) y Baki (TUR). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24).

INCIDENCIAS Cultural Entertainment Complex Nagorny. Ante unas 2.500 personas.

Etiquetas
stats