El Rocasa Gran Canaria Ace no consigue poner fin a su mala racha

Acción del encuentro en el Antonio Moreno

ACAN

Telde —

0

El Rocasa Gran Canaria Ace no pudo terminar con su mala dinámica de las ultimas semanas y sufrió su cuarta derrota seguida en la visita del Aula Alimentos de Valladolid al Pabellón Municipal Antonio Moreno.

El conjunto dirigido por Carlos Herrera fue siempre a remolque, siendo capaz de igualar el marcador, rebasado el ecuador de la segunda mitad. En los minutos decisivos de la contienda, las vallisoletanas, con una Elba Álvarez imperial, estuvieron más acertadas para apuntarse el triunfo en Telde.

Alba Spugnini y Kinga Gutkowska permitieron al Rocasa arrancar el encuentro por delante en el marcador, pero antes de los primeros diez minutos el Aula Alimentos de Valladolid ya vencía en el partido, gracias a la actuación de Ángela Nieto. Katarina Tanaskovic y Tiddara Trojaola pusieron, de nuevo, las tablas (4-4), pero Elba Álvarez llevó a las pucelanas a marcharse en el electrónico (5-8).

En los últimos diez minutos de la primera mitad, el Rocasa, liderado en ataque por Alba Spugnini, se encontró siempre con un equipo vallisoletano, que a pesar de contar con la baja de su entrenador Miguel Ángel Peñas, supo contrarrestar las embestidas teldenses para marcharse al descanso con una mínima renta favorable (9-11).

Con el receso, las correcciones efectuadas por Carlos Herrera dieron sus frutos, y el Rocasa puso la igualada con sendos goles de Paula Valdivia. A continuación, los constates intercambios de gopes dieron paso una tramo de partido en el que el Valladolid, gracias a la inspiración de Ana María Viloria, se volvió a despegar en el marcador (14-17).

En el ecuador de esta segunda mitad, las teldenses despertaron, empatando, de nuevo, el encuentro con un parcial de tres golpes consecutivos, lo que derivó en un tiempo muerto del Valladolid (17-17). Jaqueline Anastacio llegó a poner por delante en el encuentro al Rocasa tras muchos minutos, entrándose finalmente en los decisivos últimos diez minutos con tablas en el electrónico (19-19).

En el momento determinante del choque, el Valladolid tomó una ligera renta (19-21), lo que derivó en una rápida interrupción de Carlos Herrera. Alba Spugnini dio una última esperanza a las amarillas, pero el equipo pucelano estuvo más solvente y efectivo en los minutos finales para condenar al Rocasa a un nuevo tropiezo (21-22).

21 ROCASA GRAN CANARIA ACE: Silvia Navarro; Melania Falcón, Arinegua Pérez, Paula Valdivia (3), Lisandra Lusson (2), Alba Spugnini (5), Haridian Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (1), María González, Kinga Gutkowska (2), Katarina Tanaskovic (2), Ana Palominos, Yraya Machín, Jaqueline Anastacio (4) y Yuli Quevedo.

22 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lourdes Guerra; Carmen Sanz, Elba Álvarez (6), Bea Puertas (2), Iara Grosso (2), María González, Ángela Nieto (3), Lourdes Guerra, Agustina López (1), Mireia Díez, Joana Bolling (1), Teresa Álvarez (-), Sara Moles (-), Yunisleidy Camejo (2), Elena Cuadrado, Ana María Viloria (5), Rafaela Taide (-).

ÁRBITROS: José Antonio Huertas y Antonio Javier García del Salto. Excluyeron por las locales a Lisandra Lusson (una vez), Alba Spugnini (una vez), María Gonzalez (una vez) y Jaqueline Anastacio (una vez); y por las visitantes a Yunisleidy Camejo (dos veces) y Rafaela Taide (una vez).

PARCIALES: 2-2, 2-4, 4-6, 5-8, 6-8, 9-11—descanso--, 12-13, 14-15, 15-17, 19-19, 19-21 y 21-22.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Antonio Moreno.

Etiquetas
stats