Salvador Cabañas llega a Argentina para iniciar la tercera etapa de su recuperación
MÉXICO DF, 22 (EUROPA PRESS)
El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegó este domingo a Buenos Aires para iniciar la tercera etapa de su recuperación en el Instituto Fleni, uno de los mejores centros neurológicos de América Latina, donde ingresó una vez que salió del aeropuerto, informaron los medios locales.
Cabañas, de 29 años, llegó acompañado de su esposa, padres y el jefe de los Servicios Médicos del club mexicano América, Alfonso Díaz, a bordo del vuelo AM-028 de Aeroméxico. “Salvador ya está instalado”, dijo el representante del jugador paraguayo, José María González, en declaraciones a la prensa.
El delantero del América recibió hace casi dos meses un tiro en medio de una riña que tuvo lugar en un bar de una exclusiva zona de Ciudad de México. Hasta el momento no ha declarado ante las autoridades mexicanas sobre lo ocurrido porque los médicos han considerado que no está en condiciones para someterse a un interrogatorio judicial.
Cabañas iniciará la tercera etapa de su recuperación en el mismo centro neurológico donde está recibiendo tratamiento Fernando Cáceres, el ex jugador del club argentino Boca Juniors y de los españoles Real Zaragoza y Valencia quien fue ingresado hace varios meses tras recibir un disparo en un ojo.
“Se analizaron varias opciones en Estados Unidos, en México y finalmente se tomó esta decisión”, comentó a la prensa el director deportivo del América, Jaime Ordiales, quien aseguró que eld elantero paraguayo seguirá teniendo “como siempre el apoyo del club” mexicano.
Los medios mexicanos y argentinos han informado de que el primer parte médico del Instituto Fleni sobre el estado actual de Cabañas podría emitirse este miércoles.