La segunda unidad llama a la puerta de Kresic

Con un marcador de 2-1 en contra, y tras una primera mitad de partido a merced de un Elche superior, la Unión Deportiva Las Palmas resurgió. Y lo hizo lanzada hacia la victoria por la segunda unidad de su plantilla. Con ocho futbolistas no habituales en las alineaciones de Sergio Kresic sobre el terreno de juego, el conjunto amarillo pasó por encima de un rival al que goleó sin perdón.

La contundente victoria en el estadio Martínez, además de ofrecer una tregua en la clasificiación de la Liga Adelante, abre un debate en la UD Las Palmas: ante el Girona, ¿el entrenador de de origen balcánico debería apostar por dar continuidad a los futbolistas que derrotaron al Elche o debería recuperar a los jugadores que han sido fijos, durante el primer tramo de competición, en sus planes?

La idea inicial de Kresic, o por lo menos la que sustentó a rasgos generales durante las primeras 17 jornadas, no ofreció buenos resultados. En números, la producción fue baja: 20 puntos sumados de los 51 puestos en juego, 14 goles a favor y la zona de descenso a Segunda B como ameneza cercana en la tabla.

Causas mayores (lesiones, sanciones, problemas burocráticos o bajas por paternidad) forzaron al técnico a recomponer su once para visitar al Elche. La idea original no dio con la tecla (2-1), pero todo resultó cuando Kresic apostó por David González (tras el descanso). La combinación del mediapunta de Las Rehoyas con futbolistas como Diego León, Sergio Suárez, Saúl o Rondón reventó el partido y acabó con la resistencia del adversario (2-5, con cuatro goles en 17 minutos).

Casualidad o causalidad, la UD Las Palmas alcanzó su mejor nivel de juego con Pindado, Lamas, Samuel, Diego León, Sergio Suárez, David González, Rondón y Saúl -todos jugadores poco utilizados por Kresic- en su alineación.

Pocas oportunidades

De ese grupo de futbolistas, Rondón y Lamas han sido los que más oportunidades han gozado. Ambos han sido titulares en ocho ocasiones, para acumular 734 minutos de juego -el delantero venezolano- y 720 minutos -el central uruguayo-. Pindado ha sido titular seis veces, Diego León en cinco, Samuel y David González en cuatro, Sergio Suárez y Saúl en dos.

Para la próxima cita, en el estadio Montilivi (domingo, 16.00 horas), Sergio Kresic recupera a Pignol, David García y Jorge (tras cumplir un partido de sanción) y a Marcos Márquez (este lunes se reincorporó al grupo tras disponer de unos días de permiso por paternidad).

El técnico al término del partido ante el Elche, admitió que algunos jugadores que destacaron en el Martínez Valero tendrían otra oportunidad en el siguiente encuentro. La pelota, tras el golpe de la segunda unidad, está en el tejado de Kresic.

Etiquetas
stats