Sergio García espera que el triunfo de España en el Mundial le impulse en St. Andrews

ST. ANDREWS (ESCOCIA), 13 (EP/Reuters)

Sergio García espera que la combinación del triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y el apoyo de los aficionados en el British Open, le den un impulso de confianza que le ayude a tener una buena actuación y a terminar con más de un año de malos resultados.

El golfista español llegó al segundo lugar del ranking mundial tras ganar el HSBC Championship en Shanghai a finales del 2008, pero después de ese resultado, tuvo una pobre temporada en Estados Unidos, acabando en el lugar 76 del ranking de ganancias, cayendo al lugar 44 del ranking mundial, pero el triunfo de la 'Roja' ante Holanda le ha dado confianza para mejorar.

“Definitivamente te da una gran sensación ver a tu país bien. Ayuda a tu ánimo”, aseguró García, mostrándose orgulloso de su selección antes de iniciar una jornada de entrenamientos en St. Andrews. “Para el país ha sido increíble, probablemente la mayor cosa que haya ocurrido. Todos están emocionados. Todo el país está festejando. Es grandioso verlo”, agregó.

García rápidamente admitió que él no se siente en el mejor nivel, pero espera que la atmósfera del Abierto Británico y del mítico Old Course, le ayuden a continuar con los éxitos del deporte español.

El golfista de 30 años, ha terminado 15 veces entre los mejores 10 de un torneo grande, y con anterioridad empató el puesto 36 en el 2000 en St. Andrews, y la última vez que el British Open se jugó en el Old Course, en 2005, García finalizó empatado en la quinta ubicación.

“Ha tomado tiempo, pero estamos de vuelta en el campo de golf para volver a tener actitud, tratando de volver más fuertes a jugar, asegurándonos que disfrutemos lo que hacemos”, aseguró García, que al ser cuestionado por periodistas sobre si utilizaría la camiseta de la selección española para jugar el jueves, dijo que usará un atuendo colorido, que espera “sea una grata sorpresa”, concluyó.

Etiquetas
stats