Sergio Rodríguez se pone en la piel de un jugador de baloncesto en silla de ruedas

Sergio Rodríguez tuvo ocasión de experimentar con el baloncesto en silla de ruedas

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Sergio Rodríguez pudo compartir este viernes una jornada pedagógica junto al equipo de baloncesto Ademi Tenerife, en una actividad que tuvo lugar dentro de la tercera edición del Campus Chacho, cita que organiza propio el jugador internacional, ex NBA y campeón del Mundo.

Se decidió contar con la participación del Ademi Tenerife para la jornada de clausura, ofreciendo los integrantes de este equipo una charla sobre las particularidades del baloncesto en silla de ruedas a todos los niños y niñas participantes en el encuentro.

El propio Sergio no dudó en sentarse en una silla de ruedas y probar las particularidades de este deporte inclusivo.

“Me ha gustado mucho la experiencia, es muy difícil y complicado porque utilizas mucho los brazos, pero ha sido bonito y los niños y niñas han aprendido mucho”, declaró al terminar.

“Ha sido una semana muy bonita y terminarla con el Ademi ha estado muy bien, pues han dado una exhibición”, comentó el base, que reconoció que jugar en silla de ruedas “es muy diferente. Tienes muchas limitaciones, pero resulta muy importante que la gente sepa que el deporte es una maravilla. De la manera que sea hay que disfrutarlo”.

El Campus Chacho Rodríguez se desarrolló en su tercera edición en las instalaciones del colegio La Salle de Santa Cruz.

Etiquetas
stats