Spahija no quiere ser octavo
Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, aseguró que su equipo afronta la última jornada de la Liga ACB con el objetivo de lograr un triunfo en la pista del Kalise Gran Canaria que les asegura la séptima plaza y reiteró que para él no es lo mismo ocupar esa posición que descender a la octava.
“Cada partido se juega para ganar y no es lo mismo para mi ser séptimo u octavo”, explicó Spahija, pese a que en ambos casos el Pamesa disputaría las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
El Pamesa depende de si mismo y será séptimo si gana en la pista del conjunto canario o si pierde y esa derrota no va acompañada de un triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada ante el DKV Joventut y una derrota del Iurbentia Bilbao ante el Regal Barcelona.
“Quiero ganar y luchar por el séptimo puesto que hemos tenido toda la temporada”, reiteró Spahija, que puntualizó que su deseo no tiene nada que ver por enfrentarse como séptimo al Barcelona o medirse como octavo al Tau Cerámica.
“Da lo mismo enfrentarse al Tau o al Barcelona porque son rivales muy grandes. No pudo elegir entre uno u otro”, señaló el técnico croata.
Respecto a su rival de este sábado, Spahija alabó la consistencia que ha tenido hasta el momento y la achacó al trabajo de su técnico Salva Maldonado.
“He visto su último partido y los vi muy bien. Un equipo muy sólido y consistente, creo que esa en la palabra clave para explicar la temporada del Gran Canaria”, apuntó.
“Creo que el trabajo de Salva Maldonado es muy bueno y han jugado bien toda la temporada”, concluyó el técnico del conjunto valenciano.