Taaramae se lleva la etapa ante la calma tensa de los favoritos

SOMIEDO (ASTURIAS), 3 (EUROPA PRESS)

El corredor estonio Rein Taaramae (Cofidis) ha logrado la victoria en la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se ha disputado entre Astorga y La Farrapona, en la que se ha cubierto una distancia de 175,8 kilómetros y que ha aprovechado Bradley Wiggins (Sky) para afianzar su liderato

Esta etapa, que se preveía iba a marcar mayores diferencias entre los favoritos, no ha servido de mucho, y ha sido más una etapa de control entre los aspirantes a la victoria final que de ataques para sentenciar la carrera.

A falta de 35 kilómetros atacaba Joaquim Rodríguez (Katusha), con el fin de probar como iban de fuerzas los grandes favoritos, pero eran ataques sin peligro, puesto que era neutralizado a los pocos metros.

Por su parte, el español Daniel Fernández Moreno (Katusha), a falta de menos de 40 kilómetros para meta, se marchaba en busca de la victoria, acompañado de cinco corredores más, y se acercaba a la cabeza de carrera, liderada por Rein Taaramae del Cofidis y el español David De La Fuente, del Geox, mientras que el pelotón se hallaba a más de dos minutos y medio.

Al comienzo de la ascensión al último puerto de la jornada, La Farrapona, con una pendiente media del seis por ciento, los dos escapados llevaban más de dos minutos de diferencia respecto al pelotón, que les sería suficiente para no verse inquietados por el ritmo de los corredores del Rabobank, que tiraban del grupo.

Durante esta última subida, la gran mayoría de los favoritos no dio muestras de flaqueza, pero tampoco se decidió a atacar, reservando de esta manera las fuerzas para la etapa de alta montaña de mañana, en la que los ciclistas subirán el temido L'Angliru, de categoría especial.

A pocos kilómetros del final cedían dos de los grandes favoritos, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) y el 'Purito' Rodríguez, que demostraban no tener las fuerzas suficientes para mantener el ritmo del grueso del pelotón, mientras que por delante Taaramae se marchaba en solitario en pos del triunfo de etapa.

La etapa fue una jornada de transición en la que triunfó el que más los buscó, ya que la mayoría de los ciclistas tenían la mente puesta en la corta pero exigente prueba de mañana.

Finalmente, Nibali llegaría a ceder más de un minuto en meta, y se situaba séptimo de la general a 1:25 minutos, mientras que Joaquín Rodríguez se colocaba el decimoctavo a 4:17.

Etiquetas
stats