Talento canario para la 'Roja'
Vicente del Bosque, entrenador de España, hará pública el 19 de mayo una lista con el nombre de 23 futbolistas seleccionados para participar -entre el 11 de junio y el 11 de julio- en el Mundial de Sudáfrica. Y en ese grupo de jugadores, probablemente, estarán incluidos dos canarios: David Silva (Valencia CF) y Pedro Rodríguez (FC Barcelona).
Silva, que ha sido internacional con España en 33 ocasiones, aparece como pieza fija en los planes de Vicente del Bosque. Titular indiscutible con Luis Aragonés en la Eurocopa 2008, en la que España se proclamó campeona, el futbolista de Arguineguín ha participado de manera activa en la fase de clasificación para el Mundial 2010 junto a futbolistas como Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa o Torres.
Indiscutible también para Unai Emery en el Valencia CF, Silva también ha destacado esta temporada con el equipo che. Entre Liga, Copa del Rey y Europa League, el futbolista grancanario ha disputado 43 partidos oficiales (3.379 minutos de juego acumulados), en los que ha anotado 10 goles (ocho en Liga, uno en Copa y otro en competición europea).
De los 23 futbolistas que elegirá Del Bosque, una de las grandes sorpresas apunta hacia el nombre de Pedro Rodríguez, inédito aún con la Selección española. Según ha anunciado la revista Don Balón en su página web, al futbolista tinerfeño ya se le ha comunicado que jugará el Mundial de Sudáfrica, aunque se le ha solicitado prudencia en sus apariciones públicas si es cuestionado por su posible participación en el torneo.
Jugar el Mundial elevaría a matrícula de honor la calificación de Pedro esta temporada, en la que ha mostrado un nivel sublime con el Barça. Campeón del Mundial de clubes, de la Supercopa de Europa, de la Supercopa de España, de la Liga de Campeones, de la Liga BBVA y de la Copa del Rey (competiciones, todas, en las que ha anotado al menos un gol), el extremo tinerfeño se habría ganado el puesto en la Selección por su velocidad, por su capacidad goleadora y por su desborde.
Pedro, que en 2008 jugaba en Tercera división con el filial del Barça, ha participado esta temporada en 50 partidos (32 de Liga BBVA, 9 de Liga de Campeones, cuatro de Copa del Rey, dos del Mundial de clubes, dos de Supercopa española y uno de Supercopa europea). En ese medio centenar de encuentros, el tinerfeño ha anotado 21 goles (10 en la Liga BBVA, cuatro en la Liga de Campeones, tres en la Copa del Rey, dos en el Mundial de clubes, uno en la Supercopa de Europa y otro en la Supercopa de España).