El Tenerife busca ante el Eibar romper el maleficio
El Eibar se presenta este domingo ante su afición dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo ante el Tenerife, después del brillante estreno sellado en Elche por el equipo de Carlos Pouso. El Tenerife de José Luis Oltra acude con la intención de romper este domin en Ipurúa su racha negativa a domicilio de la pasada campaña, en la que de veinte encuentros sólo fueron capaces de ganar uno.
Aunque el objetivo vuelve a ser alcanzar cuanto antes los 50 puntos en que se cifra la permanencia, el nuevo preparador azulgrana tiene claro que “cada partido es un test” y el de mañana será “una prueba” para intentar fortalecerse.
A Pouso tampoco le dice nada el 4-0 logrado ante el mismo rival la campaña anterior, puesto que, según él, “el pasado no sirve de nada en fútbol” ya que lo único que vale es “el presente”.
Además, intuye que el Tenerife llegará con la lección “bien aprendida”, sin que para él pase desapercibido que los canarios disponen de la misma “estructura sólida” del ejercicio anterior y que también mantienen el mismo entrenador, José Luis Oltra, y con él “igual metodología de trabajo”.
El ex técnico del Sestao admite que la alineación será “parecida” a la del estadio Martínez Valero, pero sin querer aclarar si puede haber algún cambio en el once, ya que prefiere “no dar pistas” a un adversario que “ya demostró su nivel la Liga pasada y que ha reforzado sus puntos débiles”.
La única duda reside en quién actuará en el lateral izquierdo, porque Raúl García es el único futbolista que ha actuado los noventa minutos en Elche y también frente al Castellón en la Copa del Rey.
Si Pouso opta por darle descanso, su plaza probablemente sería cubierta por Álvaro Martínez, que en caso contrario jugaría en la banda derecha, su posición natural.
El resto del equipo parece claramente decidido y en la convocatoria tan sólo resalta la presencia del jiennense Francisco Sutil, sustituto del sancionado Txema Añiibarro.
Mientras, el Tenerife de José Luis Oltra acude con la intención de romper este domingo en Ipurúa su racha negativa a domicilio de la pasada campaña, en la que de veinte encuentros sólo fueron capaces de ganar uno.
Así lo argumentó el preparador blanquiazul, porque considera que cada campaña es un mundo y nada tiene que ver con esta por el Tenerife es un equipo nuevo y lo ve capacitado para ganar en cualquier campo.
En cuanto al rival avaló la apuesta futbolística del Eibar desde que Amorrortu y Mendilibar pasaron por su banquillo, si bien reconoció que a sus jugadores les ha advertido de que tienen que estar más atentos en las segundas jugadas y acciones a balón parado. “Pero, en definitiva, es fútbol y si queremos ganar hay que proponer más que el rival”, aseguró.
Las novedades para este encuentro son la presencia en la convocatoria del camerunés Kome, recuperado de sus molestias en la rodilla, y la del joven central argentino Ezequiel Luna, que podría también estar en el once inicial tras la lesión de Juanma.
Alineaciones probables:
Eibar: Zigor; Álvaro Martínez, Urzelai, Etxaniz, Raúl García; Larrazabal, Lombraña, Codina, Insa, Cases; y Yagüe.
Tenerife:
Luis García; Marc Beltrán, Culebras o Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Richi, Alfaro; y Nino.
Árbitro: Miranda Torres, del colegio catalán.
Campo:
Ipurúa.
Hora: 17:00.