La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

El Tenerife Egatesa cae de manera abultada frente al líder de la Liga Iberdrola

Jugadoras del Tenerife Egatesa en una disputa de balón

ACAN

0

El Tenerife Egatesa cae con una abultada goleada frente al líder. El cuadro de Francis Díaz cayó estrepitosamente en su visita al FC Barcelona (6-1). En la primera mitad, las tinerfeñas se adelantaron por medio de Pisco. Las blaugranas dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete de Jenni Hermoso y el tanto de Alexia Putellas.

La UDG Tenerife Egatesa da un golpe sobre la mesa

La UDG Tenerife Egatesa da un golpe sobre la mesa

En el segundo acto, las de Francis Díaz notaron el cansancio físico. El FC Barcelona amplió la renta con los goles de Mertens y otro doblete de Bruna.

En los primeros compases del choque el Tenerife Egatesa comenzó presionando la salida de balón del Barcelona. Las catalanas solo podían salir de su campo mediante balones en largo.

En el minuto 7, Pisco robó un balón, en el área de las de casa, y con un remate de pierna izquierda convirtió el cero a uno para las tinerfeñas. La alegría no duró mucho en el bando blanquiazul, pues cinco minutos más tardes, Jenni Hermoso ponía la igualada en el marcador tras batir a Aline Reis.

A pesar del tanto encajado, las isleñas continuaban ejerciendo una gran presión sobre la escuadra culé. Un indecisión de Andrea Pereira provocó que Pisco se plantará en el uno contra uno frente a Sandra Paños, pero el remate de la atacante blanquiazul fue atajado por la guardameta blaugrana.

La réplica culé llegó con un remate de Jenni Hermoso que se convirtió en el dos a uno. El tanto se produjo tras un desvío fortuito de Patri Gavira. El marcador en contra afectó al juego de las tinerfeñas que antes de la media hora de juego encajaron el tres a uno. El tercer tanto blaugrana lo anotó desde los once metros Alexia Putellas.

En la última media hora, las de Lluis Cortes se adueñaron del balón, aunque sin generar peligro sobre los dominios de Aline Reis. De esta forma, se llegó al tiempo de descanso con tres a uno para las barcelonistas.

Tras el tiempo de receso, Francis Díaz trató de cambiar la dinámica de la ´guerreras´ con la entrada de Simpson, Adamek, Estella y Ainhoa. La propia Ainhoa Delgado estuvo cerca de recortar distancias con un remate que se fue ligeramente desviado.

Las azulgranas se volvieron a adelantar en su primera llegada del segundo acto gracias a un rechace que cazó Mertens. Con el paso de los minutos las chicas de Francis Díaz fueron perdiendo el ritmo inicial. En la recta final del encuentro, Bruna cerró la goleada con un doblete. 

6 FC BARCELONA: Sandra Paños, Leila, Andrea Pereira (Codina,76´), Mapi León, Crnogorcevic (Marta Torrejón,65´); Hamraoui ( Vicky Losada, 65´), Mariona, Alexia Putellas; Aitana, Hansen ( Martens,65´) y Jenni Hermoso (Bruna, 76´)

1 TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Sara López (Jackie Simpson,46´), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Silvia Doblado (, Paola Hernández,71´); Ange Koko ( Kayla Adamek,46´), María José (María Estella,46´) y Ana González (Ainhoa Delgado,46´)

ÁRBITRO: María Dolores Madrona (Comité murciano). Amonestó por los locales a Hamraui ; y por los visitantes amonestó a Natalia Ramos 

GOLES: 0-1: (7´) Pisco. 1-1: (13´) Jenni Hermoso 2-1: (24´) Jenni Hermoso 3-1: (27´) Alexia Putellas  4-1:  (70´) Martens 5-1: (85´) Bruna 6-1: ( 91´) Bruna.

INCIDENCIAS: Estadi Johan Cruyff. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. 150 espectadores. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats