El Tenerife intentará romper su mala racha como visitante en el campo del Córdoba
El Tenerife intentará romper en Córdoba el maleficio que le persigue en sus partidos a domicilio. Esa deficiente estadística como visitante ha lastrado las opciones de un equipo que aspira a ser un serio aspirante a luchar por el ascenso, ya que como locales los de José Luis Oltra son los segundos mejores de la categoría.
El técnico blanquiazul no podrá contar con Pablo Sicilia, sancionado, ni con Andrés Santos, lesionado. Por el primero, titular ante el Alavés, jugará José Antonio Culebras en el eje de la zaga.
De resto, es probable que Oltra, que dirigirá su primer partido después de cerrar la ampliación de su contrato por una temporada más, recurra a los mismos jugadores, con Jesuli y Ayoze por las alas y con Julio Hormiga de enganche con Nino.
El entrenador del Tenerife reconoció en rueda de prensa que “en casa tenemos números de ascenso y fuera, de descenso” y que el objetivo es ser “igual de competitivos” juegue donde juegue el equipo.
Sin embargo, trató de “quitar trascendencia a lo de no ganar fuera”, y reveló que en la charla que tuvo hoy con los jugadores les comentó que “no debemos obsesionarnos; sí poner todo de nuestra parte pero no tener esa psicosis”.
Oltra advirtió de que el Córdoba “está en un buen momento” y lo calificó como “uno de los equipos revelación”, aunque “en casa tiene algo de dificultad”, repuso.
Abundó en que el cuadro de Paco Jémez “está bien trabajado, viene de ganar, tiene jugadores determinantes, son fuertes a balón parado con Cristian Álvarez y la defensa es sólida. Pero al decir todo esto parece que vayamos a jugar contra el Milan”, concedió.
El entrenador del Tenerife abogó por “hacer un partido incómodo para ellos, llevando el peso, imponiendo nuestro estilo y nuestra calidad”, sin esperar a que el rival se adelante en el marcador para reaccionar.
Por su parte, el Córdoba CF quiere hacer buena la reacción experimentada en las últimas jornadas, empate ante el Cádiz y victoria sobre el Granada 74, con la visita de un Tenerife inofensivo cuando actúa de visitante.
El conjunto verdiblanco buscará este sábado su cuarta victoria en casa de la temporada ante un adversario que presenta unos discretos números a domicilio, ya que los blanquiazules sólo han ganado un encuentro lejos del Heliodoro, en Gijón.
Para este partido, el técnico Paco Jémez ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Javi Moreno, al que se une Mario por precaución y Arthuro, sancionado tras su expulsión la pasada jornada ante el Granada 74, en una lista en la que regresan Katxorro y Arteaga.
Jémez confesó que espera “un partido abierto con un Tenerife muy peligroso que vendrá a jugar al fútbol y que cuenta con el segundo máximo anotador de la categoría, Nino, aunque reconoció que lo único que le preocupa es que su equipo ”esté a un buen nivel“.
En relación a las habituales rotaciones, el técnico cordobés seguirá modificando las alineaciones ya que ha adelantado que contra el Tenerife hará cambios y que “habrá gente que jugó el otro día ante el Granada y que mañana no estará”.
Alineaciones probables:
Córdoba CF: Julio Iglesias; Dani, Pierini, Pablo, Diego Reyes; Cristian Álvarez, Endika, Katxorro, Juanlu, Arteaga y Asen.
CD Tenerife: Juan Pablo; Bertrán, Culebras, Juanma, Clavero; Jesuli, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Ayoze; Hormiga y Nino.
Árbitro: Hevia Obras ( Colegio Madrileño)
Estadio: Nuevo Arcángel (sábado, 17.30 hora canaria).