El Tenerife saca a subasta dos parcelas de la Ciudad Deportiva de Geneto
Miguel Concepción, presidente del Tenerife, anunció este jueves la inminente salida a subasta de las dos parcelas que tiene la entidad en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Geneto sobrantes de la venta de otra parcela al centro de conexión a internet Napwaci.
Ésta será una de las líneas prioritarias de actuación para aminorar la cuantía del déficit previsto para este ejercicio, cifrado en unos tres millones y medio de euros, informó en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación.
Las otras serán una campaña de ampliación de capital orientada a los empresarios y la renegociación de un crédito sostenido con CajaCanarias.
Miguel Concepción defendió la fusión de la promotora y del club para evitar que por cuestiones de fiscalidad el Tenerife “no vea nada” de los beneficios que pueda generar la sociedad mercantil en las futuras operaciones que están planeadas.
El mandatario blanquiazul dio prioridad a “los intereses del Tenerife” pese a que con la operación de fusión “a lo mejor se pueda ver perjudicado algún pequeño accionista”, pues recordó que “la inmensa mayoría” de los que compraron acciones de la promotora lo hicieron pensando en ayudar al club.
Consideró que la misión principal de la promotora “ya está cumplida”, es decir, conseguir un nuevo crédito con el aval de los empresarios que se comprometieron a ayudar, ante la falta de solvencia que por entonces padecía el club.
Miguel Concepción también recordó el interés del club por trasladar cuanto antes sus oficinas al estadio Heliodoro Rodríguez López para sacar dinero de la venta de la actual sede en el callejón del Combate y avanzó la idea es abrir bajo la grada de Popular una tienda de mayores dimensiones que la actual.
El presidente del Tenerife aprovechó la ocasión para aclarar que el club “ha actuado correctamente” en el litigio que mantienen Audiovisual Sport y Mediapro, y que afectó de lleno a la entidad en el partido del pasado sábado contra el Salamanca.
Recordó que ambas productoras tenían acordado para este año la cesión de los derechos televisivos de algunos equipos, entre los que se encuentra el Tenerife, y que si ahora están enfrentadas no es en todo caso un problema del club.
Concepción invitó a quien se sienta perjudicado por la transmisión de la Televisión Canaria del partido contra el Salamanca a que lo denuncie donde crea conveniente y advirtió de que no permitirá que al club se le meta en medio de ninguna discusión que no le atañe, como cree que es el caso.
En cuanto al aspecto deportivo, recalcó que en estos momentos no se plantea hacer ningún fichaje en el mercado de invierno salvo que surja una situación extraordinaria y se mostró satisfecho del juego desplegado por el equipo en las últimas cuatro jornadas, tanto que se le ha ido “la preocupación” que tenía hace un mes.
Miguel Concepción deseó que esa mejoría “se consolide” para que el equipo de José Luis Oltra “no dé un paso para delante y dos para atrás”, ya que con los actuales argumentos futbolísticos auguró “más victorias que derrotas”.
Por último, confirmó su apoyo y el de todo el consejo de administración al cuerpo técnico y al director deportivo, Santiago Llorente, a quien “quisimos traer desde el principio pero entonces no pudimos”, reconoció.