La portada de mañana
Acceder
El Gobierno culmina en cinco años una subida histórica del salario mínimo
Almeida pagó 460.000 euros más a la empresa donde trabaja el hermano de su edil
OPINIÓN | 'Todo cuanto se recorta, mengua', por Rosa María Artal

Tenerife prolonga su idilio con la FIBA

Panorámica del Pabellón Insular Santiago Martín durante la celebración del Iberostar-Betis.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión en la Copa Intercontinental 2020 , según anuncio la FIBA de manera oficial este jueves, un certamen que se celebrará el 7 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Primera derrota del Canarias en Europa

Primera derrota del Canarias en Europa

El equipo aurinegro compartirá cartel con la Virtus de Bolonia, actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de las Américas; y el Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA.

El conjunto tinerfeño, actual subcampeón de la Liga de Campeones FIBA (BCL), luchará por un título que ya consiguió en 2017 tras haber sido campeón de la primera edición de la máxima competición de clubes de FIBA Europa. El último vencedor del certamen mundialista fue el AEK de Atenas, que el curso pasado derrotaba al Flamengo, en la final celebrada en Rio de Janeiro.

El formato de competición de la Copa Intercontinental 2020 contempla las pertinentes semifinales que se jugará el viernes 7 de febrero; y el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar el domingo 9 de febrero.

La fecha para el sorteo de los emparejamientos y demás detalles relacionados con el evento serán comunicados en las próximas semanas por la organización.

La Laguna ya acogió la final a cuarto de la Liga de Campeones en 2017. Meses más tarde era escenario de la la final de la Copa Intercontinental. En septiembre de 2018 se jugaba el Mundial de Baloncesto Femenino. Y ahora toca esta Copa Intercontinental. Sin olvidar la celebración de la Supercopa de España de 2020 el próximo septiembre.

Etiquetas
stats