El Tenerife va como un tiro
El cuadro de Antonio Calderón ya se sitúa al frente del Grupo 1 de la segunda división B, tras dejar escapar únicamente dos puntos en lo que va de campeonato. Los blanquizales comenzaron teniendo las mejores oportunidades en la primera mitad, ante un Coruxo, que con cinco defensas dejo calara su intención.
Kiko Ratón y Rosquete protagonizaron las ocasiones más claras de los tinerfeños, pero no consiguieron acertar con la meta de Alberto. Los gallegos se limitaban a crear peligro a balón parado, donde en el ecuador de la primera mitad a punto estuvieron de adelantarse por medio de David Campo, tras un saque de esquina.
Tras el paso por vestuarios, los locales salieron a conseguir los tres puntos con mucha concentración, teniendo la fortuna de encontrarse con la expulsión de Zurbano. El jugador del Coruxo, en una jugada tonta cortó el balón con la mano, con lo que el colegiado le mostró la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.
Con superioridad numérica, el Tenerife aprovechó para adelantar aún más las líneas, encerrando a los gallegos en su propio campo y monopolizando el balón. El tanto local no se hizo demorar, y sólo diez minutos después de la expulsión, Rosquete lograba el tanto, para alegría del Heliodoro Rodríguez López.
Los locales parecieron conformarse con el resultado, relajándose en exceso y permitiendo algún acercamiento al Coruxo. Los de Calderón no supieron sentenciar el partido y, acabaron metidos en su propia área pidiendo la hora, amarrando tres nuevos puntos muy importantes para afianzarse en la zona de promoción.