La UD da un notable salto en la tabla tras la victoria
Ya lo decíamos, una victoria de la Unión Deportiva ante el Celta significaría no perder de vista el tren que va a los puestos altos de la tabla. Esto se ha cumplido y con creces.
El club amarillo, a falta de la disputa del encuentro entre el Sabadell y el Recreativo, se sitúa en octava posición con once puntos a tan solo uno de los puestos de promoción y a cuatro del líder. Además, y más importante aún teniendo en cuenta el objetivo del club para la temporada, el colchón que separa al club de los puestos de descenso se incrementa a un total de seis.
De esta manera, el Hércules, con 16 puntos, cierra la tabla por arriba, seguido muy de cerca por el Almería con 15. En caso de victoria del Sabadell, se situaría como colíder de la categoría, acompañando al equipo alicantino.
Córdoba, Sabadell, Valladolid y Deportivo ocuparían los puestos de promoción, todos en una estrecha franja de 2 puntos, quedando el Alcorcón, Las Palmas, Guadalajara y Jerez en el grupo perseguidor, todos empatados con once puntos.
De los equipos a los que la UD persigue, solo ha sido capaz de ganar el Hércules, por lo que la jornada ha transcurrido de forma inmejorable para el equipo insular. Los tres puntos de oro conseguidos les han permitido avanzar tres puestos en la tabla y reducir notablemente la distancia con el grupo de cabeza.
En cuanto a la zona peligrosa de la clasificación, el Cartagena sigue con su caída libre a Segunda B, anclado al farolillo rojo, aunque al menos ha conseguido sumar su primer punto de la temporada al empatar contra el Gimnastic, que se sitúa segundo por la cola. Huesca y Barcelona B cierran los puestos de descenso, ambos con cinco puntos. Aunque a tan sólo uno se sitúan Girona y Numancia, por lo que el mínimo tropiezo podría hundir a los catalanes y a los sorianos en la zona caliente de la competición.