La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

La UD Las Palmas busca la victoria en El Alcoraz para acercarse a la promoción

Rubén Castro celebra su gol frente al Elche

EFE

0

Las Palmas persigue acercarse a la promoción en la recta final de LaLiga SmartBank también al amparo de su buena racha, pues aún no conoce la derrota desde que se reanudara la competición tras la pandemia del coronavirus.

Álvaro Lemos vuelve a la lista de la UD Las Palmas

Álvaro Lemos vuelve a la lista de la UD Las Palmas

El conjunto grancanario aún no ha asegurado la permanencia de forma matemática, pero su buen rendimiento en las cinco jornadas disputadas invitan a jugadores y cuerpo técnico a ser optimistas y apuntar hacia la zona noble de la clasificación, sin renunciar a alcanzar la sexta plaza.

El principal problema de los amarillos sigue siendo la falta de gol, con solo tres tantos anotados y todos ellos por un único jugador: Rubén Castro.

En el último partido en casa ante el Elche (1-1), esa falta de acierto quedó patente con muchas ocasiones desperdiciadas, sin convertir en goles su claro dominio.

Pepe Mel ya avisó después de ese choque ante los franjiverdes que pese a las continuas rotaciones que está realizando, posiblemente repetiría en Huesca con muchos de los futbolistas que fueron titulares el pasado sábado, dado el amplio margen de tiempo entre un partido y otro.

Uno de los cambios obligados será el del internacional juvenil Pedri González, quien vio ante el Elche, en el tiempo de prolongación, la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. El argentino Fede Varela será, en teoría, su sustituto.

Por su parte, el Huesca persigue un nuevo triunfo para seguir presionando a la zona de ascenso directo en la que se encuentran Zaragoza y Cádiz con solo tres y cinco puntos de ventaja, respectivamente, en tanto que Las Palmas tratará de asaltar El Alcoraz para acercarse a la zona de promoción.

Con mucha moral e ilusión por la victoria lograda en La Romareda ante el Zaragoza el pasado lunes, el Huesca quiere aprovechar el acicate anímico que supuso ese triunfo y no quiere dejar escapar los puntos.

La victoria ante el equipo maño ha devuelto otra vez la ilusión y la moral a todos en la ciudad oscense porque tienen la oportunidad de soñar con el retorno a la máxima categoría, algo que se habría esfumado de haber sufrido una derrota en el derbi aragonés.

Se prevén bastantes cambios, ya que el entrenador de los oscenses, Miguel Ángel Sánchez "Míchel" suele hacer muchas rotaciones, entre cinco y ocho en todos los partidos. La única excepción fue ante el Zaragoza ya que el equipo se jugaba mucho y sólo hizo dos.

Ante el conjunto canario la portería podría ser para Alvaro Fernández, con alguna posibilidad para Rubén Yáñez que tras los dos primeros partidos ya no ha vuelto a estar bajo los palos.

En la defensa también podría dar descanso Míchel a la mayor parte de sus efectivos dando entrada a los más jóvenes como Miguelón y Javi Galán en los laterales e igualmente podría volver Josué Sá en el centro de la zaga, con Pablo Insua o Toni Datkovic en lugar de Jorge Pulido.

En el centro del campo el cansancio de Pedro Mosquera y Mikel Rico podrían dar paso a Eugeni Valderrama, Juan Carlos y Cheick Doukouré, mientras que delante Sergio Gómez y Dani Raba estarían en las bandas con Rafa Mir como jugador más adelantado.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 10:15 h

Descubre nuestras apps

stats