La UD pierde a Vitolo para toda la temporada
La UD Las Palmas pierde para lo que resta de temporada a uno de sus principales referentes salidos este verano de la cantera amarilla: Vitolo, lesionado de gravedad en la segunda parte del encuentro del sábado ante el Rayo Vallecano.
El zurdo grancanario sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según las pruebas médicas practicadas este lunes en la Clínica del Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria.
De este modo, Paco Jémez no podrá contar con el interior izquierda titular de la Unión Deportiva al menos hasta finales de mayo, ya que la recuperación de este tipo de lesiones suele durar entre seis y siete meses. La Liga Adelante acaba a mediados de junio, por lo que la participación de Vitolo esta temporada queda totalmente descartada.
Será intervenido este miércoles
Según informa este lunes el club amarillo, este miércoles a primera hora el jugador de la UD Las Palmas será operado de la rotura “casi completa” del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La resonancia magnética a la que fue sometido el domingo en la clínica confirmó este lunes, tras un exhaustivo estudio por parte de los servicios médicos de la entidad amarilla, la primera valoración médica realizada al poco de producirse la lesión.
Vitolo se lesionó de forma fortuíta durante un lance del partido frente al Rayo Vallecano, en la segunda parte, al quedarse clavado en el césped y hacer un giro brusco. Este martes el jugador acudirá a la consulta del doctor Gerardo Garcés para realizar la analítica y todo lo que conlleva el previo a la operación que, en principio, se va a realizar este miércoles a primera hora de la mañana en el Perpetuo Socorro.
El futbolista amarillo había debutado con el primer equipo esta misma temporada, en el partido inaugural del campeonato, siendo titular indiscutible en la banza izquierda hasta sufrir una anterior lesión en Valladolid que le apartó varias jornadas, siendo sustituido por Pedro Vega.
Ahora, será el zurdo de la Vega de San Mateo quien deba asumir el rol principal en la banda, como ya hiciera el sábado nada más sustituir a Vitolo y levantara al equipo con dos pases precisos que sirvieron para doblegar al Rayo con goles de cabeza de Mauro Quiroga y Javi Guerrero.