La UDG Tenerife Egatesa remonta ante el Valencia y suma su primera victoria

Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran un gol frente al Valencia

EFE

0

La UD Granadilla Tenerife continuó su buen estado de forma tras empatar frente al Atlético de Madrid y venció hoy al Valencia en La Palmera. Las tinerfeñas remontaron el gol de Jansen con los tantos de Pleuler y María José para arrebatarle la victoria al conjunto che, que cae por primera vez en esta temporada.

La UDG Tenerife estrena  su casillero de puntos a lo grande

La UDG Tenerife estrena su casillero de puntos a lo grande

Los primeros compases estuvieron muy igualados entre las valencianas y tinerfeñas, en los que ambos conjuntos intentaban jugar por bandas y con unas primeras oportunidades de gol por parte de Bonsegundo para el Valencia y de María José para el Granadilla.

A los veintiún minutos del encuentro Jansen puso el primero para adelantar a las blanquinegras en un mano a mano con Aline tras un pase de tacón de Marta Carro, pero Clare Pleuler devolvió las tablas al marcador a los tres minutos con un cabezazo.

La inmediata reacción del Granadilla cambió el ritmo del partido otorgándole un plus a las locales, que dieron la vuelta al marcador con una diana de María José en el 34. Ambos equipos intentaron ver meta rival, pero la primera parte acabó sin variaciones en el resultado.

Tras el descanso, José Bargues dio entrada a Sandra por Salmi para intentar ser más ofensivas, pero las locales tenían el control del partido con una incisiva Koko por banda derecha y con una defensa bien plantada que impedía la llegada de las valencianas al área.

Una gran intervención de Aline salvó el empate del Valencia al detener un disparo directo de falta de Marta Carro, pero el Valencia continuó volcándose para buscar el empate sin fortuna y viéndose superadas por las locales, que ataron muy bien el triunfo.

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Aithiara, Simpson, Patri Gavira, Silvia Doblado (Yerliane Moreno), Natalia Ramos, Clare Pleuler, Ange Koko (Ana González, m. 84), María José (Kayla Adamek, m. 62), Martín-Prieto.

1 VALENCIA CLUB DE FÚTBOL FEMENINO: Enith; Bea Betrán, Cubedo, Pujadas, Kerlly Real, Anna Torrodà, Salmi (Sandra, m. 46), Marta Carro, Bonsegundo (Júlia Aguado, m. 68), Jansen, Carla Bautista (Asun, m. 60).

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a Simpson (m. 25) por parte del Granadilla y a Iina Salmi (m. 30) por parte del Valencia.

GOLES: 0-1, m. 21: Jansen, 1-1, m. 24: Clare Pleuler, 2-1, m. 34: María José.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada tres de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado a puerta cerrada en el campo La Palmera, San Isidro.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats