Anunciada la Academia UDG Tenerife

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de Mutua Tinerfeña

EFE

0

La UDG Tenerife ha presentado este jueves en la sede de la compañía de seguros Mutua Tinerfeña su nuevo proyecto, Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, que pretende potenciar la cantera en todo el archipiélago.

Esta academia contará con nueve sedes, tres en Tenerife (zona norte, metropolitana y zona sur) y el resto en las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En un comunicado, el club blanquiazul ha explicado que la metodología de trabajo se basará en realizar entrenamientos una vez a la semana dirigidos por el equipo técnico, psicológico y nutricional de la escuela.

Asimismo, en la nota se ha asegurado que las jugadoras de los equipos del club de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, visitarán los entrenamientos de forma habitual y participarán en talleres dirigidos a las jóvenes y a sus familiares.

El entrenador Santiago Lemus será el responsable del apartado de metodología deportiva, José Ángel Delgado dirigida el departamento de porteras y Laura Botella y Rayco Suárez coordinarán nutrición y psicología, respectivamente.

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, ha declarado que esta escuela nace con la intención de “dar a las niñas de las islas la posibilidad de formarse como futbolistas y de hacer realidad el sueño de jugar al fútbol apoyándose en nuestra estructura de club”.

“Han sido muchos meses de esfuerzo y planificación por eso ahora sentimos un enorme orgullo porque es un proyecto que marcará un antes y un después en el fútbol femenino”, ha indicado.

La presidenta de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, Carla Batista, ha afirmado que esta iniciativa “pone en valor lo que representa la cantera de Canarias para el club y permite a las jugadoras crecer”.

Para Batista, este proyecto “impulsará de forma exponencial el fútbol en nuestras islas”, un trabajo que correrá a cargo del encargado de metodología, Santiago Lemus, que ha asegurado que se darán “las herramientas necesarias para un correcto desarrollo de las futbolistas en todos los sentidos”.

Etiquetas
stats