Valencia y Mallorca se mantienen en 'Champions'
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Valencia y Mallorca sumaron sendos empates en sus visitas a Tenerife (0-0) y Espanyol (1-1), respectivamente, aunque continúan en los puestos de 'Champions', mientras que el Villarreal se acercó a puestos europeos tras un encuentro muy goleador frente al Zaragoza (4-2).
El Valencia no pudo continuar con su gran racha tras ceder un empate sin goles en el Heliodoro Rodríguez. Tras el reparto de puntos, los dos conjuntos se sitúan en extremos opuestos, ya que los de Emery se mantienen en la tercera plaza, mientras que el Tenerife continúa en puestos de descenso.
A pesar de la diferencia de puntos entre ambos, especialmente en la primera mitad los canarios se mostraron superiores en llegadas y ocasiones de gol. Ya en el segundo acto, los valencianos mejoraron por momentos, pero se mantuvieron lejos del nivel que han venido mostrando el los últimos tiempos.
Mientras, el Mallorca logró un empate 'in extremis' ante el Espanyol (1-1), tras un gol de penalti en el 80 de Borja Valero, que le mantiene en puestos de Liga de Campeones tras la victoria de ayer del Deportivo frente al Athletic de Bilbao, mientras que el Espanyol no debe caer en la relajación, ya que se encuentra a sólo tres puntos del descenso.
Tras una primera aparte algo insulsa, el italo-argentino Daniel Osvaldo adelantó a los 'periquitos'. El jugador está demostrando su calidad tras su llegada en el mercado de invierno como cedido del Bolonia. Sin embargo, el Mallorca no había dicho su última palabra y arrancó un punto.
Por otro lado, el Villareal mostró su mejor cara tras su dolorosa derrota de la semana pasada en el derbi frente al Valencia, al conseguir el triunfo frente al Zaragoza (4-2), que no logra levantar el vuelo en liga.
Los de Valverde saltaron al campo con una marcha más que los visitantes, aunque resultó difícil imaginar que no perforara la meta maña hasta en tres ocasiones en los primeros 25 minutos, cuando el 'submarino amarillo' ya ganaba por tres goles a cero. Los maños, tras una semana muy convulsa, fueron un juguete en manos de los castellonenses, dando claros síntomas de debilidad.
El 'txingurri' apostó por la dupla Rossi-Nilmar, reservando a Llorente en el banquillo, y resultó una acertada decisión ya que los dos arietes 'mojaron'. En la segunda mitad, dos goles de los zaragozanos trasladaron el nerviosismo al Madrigal, aunque en el tramo final, Ibagaza cerró el partido.
EL XEREZ SE HUNDE EN LA TABLA
El colista Xerez se hunde en la clasificación tras sufrir otra derrota, esta vez en casa a manos del Osasuna (1-2), que se aleja de los puestos de riesgo, tras sus victoria la semana pasada frente al Espanyol.
Parece que la llegada del nuevo grupo empresario argentino, comandado por Federico Souza y con Néstor Gorosito como entrenador, no ha se ha transformado en victorias en lo deportivo. El encuentro parecía morir con el empate, aunque en el minuto 83 el tanto de Camuñas trasladó el desánimo a las gradas de Chapín.
Por último, el Racing de Santander mantuvo su imbatibilidad en los últimos cuatro partidos tras conseguir un nuevo triunfo en Gijón (0-1), lo que le mantiene en la parte media de la tabla, mientras que el Sporting se aleja levemente de su sueño europeo. El joven Canales comenzó como reserva tras al revuelo por su fichaje por el Real Madrid.
Los cántabros, que se mostraron notoriamente superiores, pudieron perforar cerciorar la meta defendida por Colinas en varias ocasiones, aunque el gol de Geijo en las postrimerías del descanso otorga los tres puntos a los Portugal.