Van Persie y Walcott, bajas seguras para el Camp Nou, donde es “posible” que juegue Cesc
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha comentado este martes que es “posible” que su capitán Cesc Fàbregas pueda disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, el próximo martes en el Camp Nou, para el que son baja segura Robin Van Persie y Theo Walcott.
“Cesc parece posible. Está teniendo un progreso rápido y bueno. Es posible”, manifestó el técnico alsaciano, en palabras al web oficial del club londinense.
El campeón del mundo sufrió una pequeña lesión en los ligamentos de la rodilla en la victoria 'gunner' sobre el Stoke, en la 'Premier League', que le obligó a perderse la final de la 'Carling Cup' que ganó el Birmingham (2-1). No obstante, podría llegar para medirse a los blaugrana y, de esta forma, volver por fin a un Camp Nou en el que nunca ha jugado con la camiseta del Arsenal.
Sin embargo, el holandés Van Persie, autor del gol del empate en la ida, y el extremo inglés Theo Walcott no podrán jugar el importante duelo de vuelta. “Walcott está fuera, ya dijimos después de que se lesionara contra el Stoke que iba a necesitar tres semanas”, reiteró Wenger.
“Desafortunadamente --añadió sobre Van Persie--, tenemos malas noticias tras el escáner y estará fuera al menos tres semanas, seguro”. “Podría ser más. El periodo más corto que podemos imaginar es de tres semanas, por lo que definitivamente está fuera para Barcelona”, confirmó el técnico galo, respecto al holandés, que se lesionó al marcar el empate provisional de la final copera que perdió su equipo el domingo.
Además, el centrocampista defensivo Alex Song sufre molestias en la rodilla, aunque todo apunta a su completa recuperación de cara al choque europeo. El cuadro de lesionados se completa con el central Koscielny, que descansará el próximo fin de semana para poder jugar en Barcelona.