El Vecindario, en busca de las semifinales de la Superliga de voleibol
La eliminatoria canaria está empatada a una victoria después de que cada contendiente hiciese valer la condición de anfitrión. Ahora, en el tercer y definitivo choque, Arona volverá a disponer los factores afición y cancha para sacar los billetes para este fin de semana a Almería.
Sin embargo, el Vecindario exhibe su mejor momento de forma de la temporada y ambiciona prolongarlo, por lo menos, un par de semanas más, según reconoció su presidente, Paco Sánchez Jover.
“Espero que un enfrentamiento muy reñido y que no sea fácil para ninguno de los dos contendientes. Si el Arona hace un buen partido debería ganar, pero últimamente no lo está haciendo y su irregularidad nos da cierta esperanza”, destacó.
Sánchez Jover resaltó el juego que realiza el Vecindario -“si rendimos como en las últimas jornadas podemos ganar”, aunque reconoció, sin desmerecer al resto de la plantilla, cierta “dependencia” de los aciertos de Barcala y Déniz.
“Lo que más nos preocupa a los dos equipos es la actuación arbitral porque, en los dos primeros partidos, no han estado a la altura. Quieren hilar tan fino que, por ejemplo, no se han atrevido a pitar un nulo cuando han sido numerosas las jugadas dudosas”, subrayó el dirigente grancanario.
Sin lesionados, el entrenador Tomi Álvarez podrá alinear inicialmente a su sexteto más habitual, es decir, el integrado por Barcala, Fernández, Brunelli, Alves, Déniz y Ramos. Las tareas de líbero serán para Níchel Gómez.
El encuentro Arona-Vecindario comenzará a las 20.00 -hora de Canarias- en el Pabellón Los Cristianos, con arbitraje del colegiado tinerfeño José María Padrón y del grancanario Alexis Fuentes.