El Vecindario resuelve las denuncias en la AFE y continuará en Segunda B

Los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol y la propia Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han confirmado a la UD Vecindario han resuelto las denuncias presentadas por los jugadores en su contra, por lo que el club seguirá en la Segunda B.

Esta comunicación, que deberá ser refrendada formalmente por la Comisión Mixta AFE-Clubes de Segunda B en próximos días, allana el camino para que el equipo de Santa Lucía se centre en conformar la plantilla para la temporada que viene.

Este año, a diferencia de la negociación de la temporada pasada que fue asumida directamente por la propia AFE con los jugadores denunciantes la operación de negociación ha supuesto una enorme complejidad por el número de expedientes (43) y jugadores afectados, de esta temporada y anteriores, por lo que se ha tenido que contactar e intentar llegar a acuerdos con cada uno de los jugadores.

La operación se resume con un total deuda aprobada por la Comisión Mixta de 359.832,39 euros, las cantidades que los jugadores han aceptado finalmente condonar son de 36.354,77, lo satisfecho en este momento por el club es 191.162,62; y la cifra aplazada es de 134.890 (a pagar en cuatro trimestres: 30 de octubre 2009, 30 de enero 2010, 30 de abril 2010 y 30 de julio 2010).

El presidente del Vecindario, Pablo Álvarez, se mostró satisfecho por el acuerdo y por la solución del crédito bancario que la hace posible, adelantó que será una temporada marcada por la austeridad en todos los estamentos del club y en ella se enmarca la contratación de Raúl Borrero como secretario técnico y entrenador.

Borrero, quien estará auxiliado por el jugador Ruano, comenzará a entrenar el próximo lunes (08.30 horas) con un grupo de treinta futbolistas entre los que también destacan Javi Ortega, Poncho, Yoni, Míchel, Ciani, Óscar, Karin y David. Además, le gustaría contar con los foráneos Rubén y Dorta, y dará oportunidades a la cantera y futbolistas de la tierra.

“Estamos viviendo un momento de felicidad y, también, de responsabilidad. Es un año para sufrir pero lo afrontaremos con ilusión y todos los que nos montemos en este barco vamos a tirar para adelante y a luchar con todo para mantener la categoría”, subrayó Raúl Borrero.

Etiquetas
stats