Victoria del Granadilla sobre el Valencia

Las jugadoras del Granadilla recuperan la sonrisa.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife Egatesa dio un gran paso hacia la permanencia este sábado a costa de un combativo Valencia CF en La Palmera (2-0). Un doblete de Martin-Prieto decidió la contienda, informa el club sureño en su página web.

En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron intensos y solidarios en cada una de sus acciones colectivas. Las defensas se imponían a los ataques, los cuales acababan en manos de Nayluisa Cáceres o Enith Salón, seguras en todo momento.

Las locales gozaban de las acciones más peligrosas, bajo la firma de Koko y Martín-Prieto en primera instancia, y fue esta última la que abrió el marcador a los 30 minutos de juego tras culminar una jugada personal con un disparo imparable para la portera visitante, y justo después de que Nayluisa Cáceres evitara el 0-1 con una soberbia estirada.

El tanto inicial favoreció a las ‘guerreras’, dado que el Valencia dio un paso adelante en busca del empate. Así llegaron más ocasiones de gol para el equipo de Francis Díaz. En apenas un minuto de margen María José disparó fuera con zurda y Martín-Prieto al lateral de la red, acciones que no modificaron el electrónico por cuestión de centímetros.

Tras la reanudación, apenas un minuto tardó Martín-Prieto en aumentar la ventaja para el representativo, nuevamente con una jugada personal aunando potencia y talento.

El tanto local cayó como un jarro de agua fría para el Valencia CF, que no pudo reponerse en los restantes minutos de juego. En este sentido, con Ana González y Aleksandra sobre el verde, a la contra pudo verse ampliado el marcador, pero la ariete tinerfeña se topaba con el palo justo después de haber estado cerca de firmar el 3-0.

El equipo che lo intentaba tímidamente con disparos lejanos y también en jugadas de estrategia, pero la sobriedad defensiva de las locales y la seguridad bajo palos de Nayluisa Cáceres derivaron en un triunfo balsámico, tras un tramo final de partido con varios correcalles. La UDG Tenerife Egatesa, más cerca del objetivo.

2 UDG TENERIFE Nayluisa Cáceres, Estella, Pisco, Natalia Ramos, Gavira, Eva Llamas, Clare Pleuler, Silvia Doblado (72’), Ange Koko (64’), María José (86’), Martín-Prieto (68’). También jugaron Aleksandra (64’), Ana (68’), Jujuba (72’), Allegra (86’).

0 VALENCIA CF Salón, Beltrán (61’), Mónica Flores, Pujadas, Gaitán (60’), Guerrero, Férez, Bonsegundo (78’), Calligaris, Asun Martínez (55’), Maripaz Vilas. También jugaron Coleman (55’), Nolasco (60’), Cara (61’), Sandra (78’).

ÁRBITRA Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés, amonestó a la local Ana González (86’) y a la visitante Gaitán (53’).

GOLES 1-0: (30’) Martín-Prieto. 2-0: (46’) Martín-Prieto.

INCIDENCIAS La Palmera. Ante 522 espectadores.

Etiquetas
stats