Rocasa celebra el “objetivo cumplido” de estar en Europa la próxima temporada

Las teldesnes, en la despedida de Tiddara Trojaola

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Rocasa Gran Canaria de balonmano femenino, Carlos Herrera, ha celebrado que su equipo haya conseguido el objetivo de estar la próxima temporada en Europa este jueves, un día después de asegurar su tercera plaza en la Liga con una victoria ante el Rincón Fertilidad Málaga (29-26).

“Las chicas han jugado al ritmo que estaba previsto, corrimos cuando teníamos que correr, paramos cuando teníamos que parar y a ellas se las notaba muy cansadas porque tenían pocas rotaciones”, explica el entrenador en un comunicado del equipo, en el que añade que, pese a estos aspectos, “para nada fue sencillo” ganar el partido.

El choque de este miércoles en Telde ante las malagueñas ha sido, además, el último partido de Tiddara Trojaola ante su afición, aunque la jugadora disputará el último como profesional este sábado en Valladolid ante el Aula Alimentos.

“Vamos a Valladolid a competir el partido” y a “intentar ganarlo, igual que lo van a intentar ellas”, señala el entrenador.

Asimismo, Trojaola se refiere en la nota a la derrota en cuartos de final de la Copa de la Reina celebrada el pasado fin de semana en Gran Canaria y que concluyó con la victoria del Elche. “Fue un palo muy duro para nosotras”, asegura.

Sin embargo, “sabíamos que no había tiempo para lamentarnos y que los dos partidos que nos quedaban eran vitales para conseguir el objetivo del equipo de esa tercera plaza y clasificarnos para Europa”, repasa la guerrera grancanaria.

El Rocasa Gran Canaria ya ha afianzado su tercera plaza en la Liga Guerreras Iberdrola y su participación en la competición europea la próxima temporada. El último partido de Liga lo disputará este sábado 29 de mayo a las 18:00 hora canaria ante el Aula Alimentos en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. 

Etiquetas
stats