Alianza del Cabildo de Tenerife con el Centro Internacional de la Papa para potenciar las variedades locales de color
El Cabildo de Tenerife colaborará con el Centro Internacional de la Papa (CIP) en la realización de acciones que contribuyan a la valorización de las papas antiguas de la isla a través de la gastronomía y de inversiones en I+D+i.
El presidente insular Carlos Alonso ha recibido recientemente, junto al consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, al director regional del CIP para América Latina y el Caribe, el belga André Devaux, con el que ha abordado los detalles de esa colaboración, que se concretará en la firma de un convenio entre ambas instituciones antes de final de año.
La iniciativa permitirá compartir conocimientos y experiencias en torno a la papa desde el ámbito de la botánica, la recuperación, el saneamiento de variedades tradicionales, tratamientos fitosanitarios o comercialización, además de su uso como ingrediente fundamental en la gastronomía.
El Centro Internacional de la Papa o CIP (en inglés, International Potato Center -ICP-) fue fundado en 1971 como una institución de investigación para el desarrollo de raíces y tubérculos y aportar soluciones sostenibles a los problemas mundiales del hambre, la pobreza y la degradación de los recursos naturales.
El CIP es un centro mundial cuya sede central está en Lima (Perú) y cuenta con oficinas en 20 países en desarrollo de Asia, África y América Latina.
0