El enólogo Joaquín Gálvez Bouzá muestra sus artes a alumnos del Campus del Vino de la ULL

Joaquín Gálvez Bouzá, enólogo y 'alter ego' de 'Wineman'

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Joaquín Gálvez Bouzá y su alter ego Wineman, enólogo y profesor multidisciplinar en el campo de la enología, ha impartido dos clases magistrales -con su peculiar didáctica amena y divulgativa- a los alumnos del curso de sumiller organizado por el Campus del Vino de las Denominaciones de Origen Ycoden, Daute e Isora e Islas Canarias. Los asistentes a las sesiones han podido aproximarse a los vinos del mundo, sus suelos, variedades, bodegas e historia.

Wineman es un programa de televisión que muestra de manera profesional, didáctica y desenfadada el mundo del vino. En la actualidad se emite en el canal Viajar, 24 Kitchen (Portugal) y ETB, entre otros, encarando este año su quinta temporada, en la que dedicará un episodio a Canary Wine.

Joaquín Gálvez Bouzá, transformado en Wineman, visita en cada capítulo de la serie una región vitivinícola, a modo de road movie. De forma amena, trata asuntos de carácter histórico, geográfico y cultural que han determinado el origen de sus vinos. Además, realiza paralelismos con otros productos agroalimentarios para entender mejor el clima y las aptitudes de cada zona.

Etiquetas
stats