eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Edgar Sabina se convierte en nuevo director gerente de la DOP de vinos Islas Canarias

El tinerfeño reemplaza a Alfonso López en la denominación de origen que gestiona la organización Avibo; el que fuera director general del ICCA había renunciado a ese cargo hace pocos días

Retrato de Edgar Sabina, ya director gerente de la DOP Islas Canarias

Retrato de Edgar Sabina, ya director gerente de la DOP Islas Canarias

La denominación de origen protegida Islas Canarias -Canary Wine- acaba de incorporar a su organigrama como director gerente a Edgar Sabina, que sustituye en el puesto a Alfonso López. El nuevo responsable ha venido desempeñando, en los cinco últimos años, funciones de dirección en Siete Delicatessen, una firma de hostelería, distribución y venta de distintas referencias en Madrid y a la vez distinguida como todo un referente en el ámbito de la cultura gastronómica canaria en la capital de España.

Con el nuevo gerente, el plan estratégico que viene desarrollando la denominación de origen de vinos recobra impulso en su vocación de colocar en lo más alto las marcas que producen más de medio centenar de bodegas canarias y unos seiscientos viticultores adscritos a este proyecto, el que rige la organización Avibo (Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias).

Edgar Sabina, natural de Tenerife, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, grado en Dirección y Creación de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, máster en Marketing y Comunicación por IEDE Business School y máster en Administración de Empresas (MBA) por EUDE Business School.

En el ámbito profesional, ha venido desempeñando, además de la citada empresa que él mismo fundó, distintas responsabilidades en el ámbito del marketing y la comercialización de grandes firmas de distribución.

El reto que impone asumir el nuevo cometido pasa por una revisión global del modelo de la distribución, que basará su desarrollo en el valor que proporciona la marca Canary Wine como sello distintivo de la apuesta por consolidar el mercado regional y de potenciar la comercialización internacional ya iniciada en destinos como Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra o Alemania, entre otros.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha