La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pesca convoca ayudas por 495.000 euros para cubrir los gastos de funcionamiento de las cofradías y sus federaciones

Pescadores descargan ejemplares de atún en el puerto de Los Cristianos

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado las subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y las cooperativas del mar por un importe total de 737.791 euros correspondientes al ejercicio 2018.

De ese total, 495.000 euros se destinan a sufragar gastos corrientes de esas entidades y 242.791 euros a inversiones en equipamiento, tales como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esa línea de ayudas públicas, financiadas en el cien por cien por la Comunidad Autónoma de Canarias, finalizará el 17 de abril. Esas peticiones se formalizarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en la dirección web https://sede.gobcan.es/cagpa/.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, indicó que el objetivo de esos fondos públicos es ayudar a las cofradías, sus federaciones y cooperativas del mar a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores de las islas, así como dotarlas del equipamiento necesario, modernizarlas, para llevar a cabo su función social.

Los interesados pueden conocer todos los detalles de la convocatoria en la publicación del Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 16 de marzo.

Etiquetas
stats