eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Pesca saca las subvenciones para modernizar o sustituir los motores de los pesqueros artesanales en Canarias

La dotación inicial es de 100.000 euros y esta podrá ampliarse hasta cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de la línea financiada a través del fondo estructural FEMP

Imagen de archivo de barcos de la flota atunera en el muelle pesquero del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo de barcos de la flota atunera en el muelle pesquero del puerto de Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Pesca, ha convocado las subvenciones para modernizar o sustituir motores de su flota pesquera artesanal. Los apoyos están incluidos en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la cuantía inicial es de 100.000 euros, crédito ampliable hasta dar cobertura a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos. 

Estas ayudas forman parte de la línea para promover una mayor eficiencia energética de los barcos pesqueros y mitigar los efectos del cambio climático, mediante inversiones en equipo a bordo de las embarcaciones, dirigidas a reducir emisiones, artes de pesca y la sustitución o modernización de motores principales o auxiliares.

Según ha indicado el consejero del área, Narvay Quintero, "se han podido convocar porque se ha declarado en equilibrio a la flota de las islas, una declaración que constata la profesionalización desubsector pesquero de las islas y la rentabilidad de esta actividadcondición necesaria para recibir algunas de las ayudas comunitarias"

Las solicitudes se presentarán hasta el 30 de agosto en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los demás registros regulados por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Podrán acceder a estos fondos los propietarios o armadores de buques pesqueros en activo que estén dados de alta en el censo de la Flota Pesquera Operativa y tengan su puerto base en Canarias, además de cumplir el resto de requisitos establecidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias del 8 de agosto de 2018. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha