La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los quesos de Moya protagonizan la primera ruta gastronómica de ‘Texturas de la tierra’

Tabla de quesos

Canarias Ahora

0

Los quesos de la Villa de Moya, en Gran Canaria, serán los protagonistas de la primera ruta gastronómica del programa Texturas de la tierra que invita a residentes y visitantes a disfrutar de costa a cumbre de la gastronomía de diez establecimientos entre el 13 al 16 de mayo.

La ruta gastronómica del queso se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Local con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y se desarrollará en diferentes bares, cafeterías y restaurantes del municipio.

Como ha señalado el alcalde del municipio, Raúl Afonso, esta iniciativa cuenta con diez establecimientos que ofrecerán una tapa con queso producido en el municipio como elemento principal. El precio del plato será de tres euros e incluirá una bebida que podrá ser agua, refresco, zumo, vino o cerveza. Esta es “una buena oportunidad” para que tanto los moyenses como el resto de grancanarios “conozcan el municipio a través de un recorrido culinario que, en esta primera ocasión, también les llevará a conocer los quesos producidos por el sector primario de Moya”, ha destacado el regidor.

En concreto, participarán los restaurantes Grill La Marisma, Soledad Big Waves, Restaurante Grill Casa Pedro y La Trastienda, además de La Huerta de May, Treinta y Una Delicias, La Droguería, Restaurante Sibora, Restaurante Jazz Club Mozart y La Colonial de Fontanales.

El proyecto Texturas de la tierra es un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria y enmarcado en La Cumbre Vive, y tiene como objetivo contribuir a paliar los daños provocados por el incendio de 2019 en los municipios de la cumbre de la isla y dinamizar las zonas que se vieron afectadas. La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha valorado “el compromiso” del Ayuntamiento de Moya con “sus productores locales y con el sector de la restauración y la hostelería, que tan mal lo ha pasado este último año con esta crisis de salud pública”.

La voluntad de los empresarios es “trabajar, seguir, abrir y generar economía”, por lo que las ha animado a “apostar por la innovación, y mantener la esperanza y la positividad para pasar la crisis”.

El producto seleccionado para abrir esta iniciativa, el queso de Moya, ha recibido varios galardones este fin de semana en el Concurso de Quesos de Gran Canaria, celebrado en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

El sistema de reserva online permite mesas de hasta cuatro personas y una estancia por bar de media hora, en la que ya estarán pagadas y preparadas las tapas previamente con la reserva previa y sin esperas. Cada comensal podrá hacerse la ruta que desee de costa a cumbre a través de la red de establecimientos disponible. 

Etiquetas
stats