La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Canarias impulsa una campaña para promover el consumo de productos 'kilómetro cero'

Plato culinario con aguacate.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), pondrá en marcha este domingo una campaña publicitaria en diferentes medios audiovisuales y redes sociales para promocionar el consumo de productos kilómetro cero y destacar sus valores nutricionales como base fundamental de una dieta saludable.

Este proyecto explicará a los consumidores la mejor forma de comprar frutas y verduras, además de mostrar de la mano de chefs canarios la elaboración de sencillas recetas con los productos locales como protagonistas.

Así, desde el 6 de diciembre y hasta el 31 de enero se emitirán en Radio Televisión Canaria y televisiones privadas un total de 15 reportajes que tendrán como referencia las propiedades nutritivas y las posibilidades gastronómicas de productos hortofrutícolas como la pitaya, el plátano, el queso o el aguacate, entre otros.

Esta actividad se engloba dentro del proyecto de 'Promoción del Producto Local y de Medianías en el Canal Turístico', cofinanciado por el Fondo Europeo y que tiene la finalidad de concienciar sobre los beneficios de nuestros productos hortofrutícolas.

GMR pretende sensibilizar y mostrar desde un punto de vista didáctico las ventajas de una alimentación saludable con productos de cercanía.

La consejera, Alicia Vanoostende, destaca en una nota “la proyección de este tipo de campañas para activar la demanda y que los consumidores sean conscientes de la importancia de comprar producto canario, con los beneficios nutricionales que conlleva una dieta basada en productos frescos y saludables”.

Etiquetas
stats