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Descubre el movimiento en redes que generó la aerolínea Binter en su expansión por el mercado europeo
La aerolínea Binter lleva más de 33 años de operación, ya que su fundación se dio en 1989. En un primer momento, perteneció a Iberia L. A. E. hasta que en el 2002 Hesperia Inversiones Aéreas compró el 100% de la compañía.
En este contexto, MMI Analytics ha desarrollado un informe para conocer qué impacto ha generado en el mundo digital el trabajo que viene efectuando Binter.
El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener casi más de 320 menciones de 238 autores únicos en los últimos siete días sobre la aerolínea Binter.
Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en los últimos siete días sobre Binter en el mundo digital:
El objetivo principal que ha tenido Binter desde su inicio es conectar a las Islas Canarias con el continente europeo. El servicio es el más usado por los canarios para realizar sus diversos viajes, ya sea por ocio o trabajo.
En sus primeros años, las operaciones de Binter solamente se dedicaban a conectar a las Islas Canarias con la península. Sin embargo, con el traspaso de Iberia a Hesperia la visión de la empresa cambió totalmente.
Hesperia Inversiones Aéreas es una organización que se formó con el simple objetivo de comprar a la aerolínea. De esta manera, no solamente le dieron independencia en las operaciones, sino que también la transformaron en 100% canaria.
Actualmente, la empresa de capital canario está operando en ocho aeropuertos dentro del archipiélago. El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, la Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife son las localidades que cuentan con operaciones de Binter.
En cuanto a los destinos hacia lo que opera la aerolínea podemos encontrar varias ciudades de España, Francia, Italia y Portugal. Ante esto, 18 son las operaciones que realiza semanalmente Binter a estos destinos europeos.
Igualmente, la expansión no solamente es hacia el continente europeo, ya que actualmente llaga también hasta África. Binter tiene conexiones directas con Cabo Verde, Gambia, Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental y Senegal.
Desde sus primeras operaciones a finales de la década del 80, hasta la actualidad, Binter ha crecido enormemente. A pesar de que la pandemia le afecto, esto no paró el progreso de la empresa.
Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas en los últimos siete días a la hora de hablar de Binter Canarias:
En los últimos años, la empresa ha invertido más de 1.250 millones de euros en la renovación de cada una de sus aeronaves. También, se creó un sistema de 15 empresas para mejorar todos los servicios como mantenimiento integral, asistencia a los aviones, entre otras cuestiones.
En cuanto a la flota que actualmente tiene Binter Canarias podemos encontrar 29 aviones. 24 son turbohélices ATR72 y cinco jets Embraer 195. Con estas naves, todos los días realiza un promedio de 220 vuelos y pretende cerrar el actual ejercicio con una facturación de 430 millos de euros.
Desde la empresa aclaran que han ido por el camino de las aerolíneas lowt-cost. Sin embargo, los pasajeros admiten que el servicio que se ofrece dentro de Binter es muy diferente a otras líneas de la misma envergadura.
En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que el siguiente fue el video más viral sobre la aerolínea Binter:
Este crecimiento de Binter Canarias nota no solamente por la cantidad de usuario que la eligen día tras día para volar, sino que también por el movimiento de menciones que genere en las redes sociales.
Seguramente, con un análisis más exhaustivo sobre la aerolínea Binter podrá decirnos con mucho detalle cuál es el impacto verdadero que genera la empresa dentro de lo que es el mundo digital.
#KFMC
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