El Ayuntamiento de Santa Brígida invita a la ciudadanía a disfrutar de la pista de patinaje sintética y ecológica, ubicada en una carpa en la Calle Nueva, que se encuentra operativa desde el pasado sábado, 20 de diciembre, permanecerá abierta hasta el 11 de enero, de 11.00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero.
El acceso es gratuito, incluyendo el préstamo de patines y cascos, y se realizará por orden de llegada. La organización también dispone de un número limitado de soportes para quienes deseen aprender a patinar. Para garantizar una experiencia segura y agradable, cada turno permitirá la participación de hasta 20 personas y una duración de 15 minutos.
Los menores de 6 años no podrán acceder a la pista, conforme a la normativa general sobre instalaciones deportivas recreativas. De entre 6 y 12 años podrán acceder a la pista siempre que se encuentren supervisados por un adulto responsable, quien deberá permanecer en las instalaciones durante el uso de la pista. A partir de 13 años podrán acceder sin acompañante siempre que cuenten con autorización escrita de sus tutores legales.
Tanto la autorización como la declaración responsable puede descargarse desde la web del Ayuntamiento, o firmarse en las instalaciones de la pista. La organización no se hace responsable de los menores que accedan sin la debida autorización.
El evento será gestionado por personal especializado, encargado de organizar las entradas y salidas de los grupos, garantizando así la seguridad y el disfrute de quienes participen.