La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Empitonados a reventar

0

La capacidad de asombro, tan propia de la inocencia, a la que estamos abocados si atendemos al espectáculo parlamentario de cada día, no parece tener fin. Realmente, si la susodicha capacidad tuviera límites, estaríamos ante el temido vómito social.

El Sr. Rajoy exhibe el argumento de la autoridad moral para usarlo como varapalo contra el Sr. Pérez Rubalcaba. Me da el ataque de risa por no llorar.

La defensa esgrimida por el Sr. Rajoy es el famoso “Tú más”, evidente desconsuelo para los que aspiramos a ver a un político dando la cara, argumentando una defensa contundente. Pero es evidente que la inteligencia oculta que tiene este presidente se le vació en las aspiraciones al registro de la propiedad.

De aquel punto de inflexión en su vida, y las sucesivas migraciones a registros galaicos, pirenaicos y finalmente levantinos, nace su conformidad con la mediocridad.

Los bolsillos llenos,- aunque repita que ha perdido ingresos dinerarios dedicándose a la política-, el notable incremento de su patrimonio, y el desdén con que se manifiesta ante los españoles no justificarían una intelectualidad que se le podría suponer. Dígaselo con flores a los que hoy no tienen para comer, Sr. Rajoy.

Las entrevistas que le hacen “ad hoc” realizadas por medios no españoles, y en las que confiesa sentirse a gusto, no son más que bofetones sin manos a cualquier español.

Pues estamos bonitos.

El Sr. Presidente intenta dar una imagen de seguridad, adelantando los brazos al caminar, en gestos que me recuerdan a los soldados que desfilaban “a piñón fijo”.Pero nada más lejos de la realidad. Es un preclaro ejemplo de inseguridad, de tibieza hipócrita, cuando manifiesta que sabe perfectamente que no ha cumplido con su programa electoral pero que cumple con su deber. A este proceder se le llama de cara dura, de hormigón, facies pétrea.

Le acompaña en este baile de vampiros el ministro Sr. Montoro, líder experto en bailar sevillanas, dando vueltas incesantes para quedarse clavado en la figura torera del paseíllo, con la taleguilla bien llena y el brazo izquierdo oculto por la capa. La capa misma con que nos han cortado los caprichos del placer a los españoles. No es, a lo que se ve, exclusivo comportamiento del presidente, sino de todos los miembros de gobierno del partido popular.

Autoridad moral no tiene usted Sr. Presidente ni recién recibidas las puras aguas bautismales. Usted pide a los españoles sacrificios salariales mientras engorda sus emolumentos, nos aprieta con reformas fiscales al tiempo que sus correligionarios sacian sus ambiciones dinerarias desmedidas transportandolas a Suiza o a cualquier otros lugar, preferentemente paraísos fiscales.

Usted consiente que se le de cauce a la demanda de dación en pago, como trámite parlamentario, para mofarse una vez más de los desgraciados que pierden su casa. Se tramita pero largo me fía el resultado. De momento, y en el último minuto, ha podido frenar la ira social; veremos cuan grande es la capacidad de resistencia y de obediencia de los españoles a las órdenes imperativas de su falsa autoridad moral.

Usted es responsable de la mayor crisis moral y económica de España, y dejémonos de zapaterismos revolviendo las entrañas de un pasado reciente al que se acude cuando no hay argumentos ni sólidos ni líquidos.

Usted aceptó el caudal relicto de los españoles ganando limpiamente las elecciones del pasado año, y la aceptación no fue a beneficio de inventario, sino pura y simple. No me venga ahora con los muertos. Con la cuchara que cojas con esa comes.

Váyase con lo que tiene y con lo que es, aunque este caudal personal está soltando sus prendas de esa maleta a la que le llaman intelecto.

Cada paso que da contenta a todos menos a los españoles. Pues sí, sin que sirva de precedente, estaré de acuerdo con la oposición en pedir que dimita.

Usted es un pretencioso que impone que sigamos pagando los de siempre y permitiendo que los golfos esquiven el deber de contribuir al sostenimiento de las cargas comunes.

Gracias a la economía sumergida malviven miles de españoles y por esto y el amparo de las pensiones de los abuelos,- maltrechas en sus derechos raíces-, nos estamos evitando un “caracazo”.

Y porque no hay quien escape de las retenciones en su salario ni del IVA o del IGIC,- metodología indirecta con la que Franco recaudaba dinero para las arcas del Estado-, se apoya usted en estas medidas y hace pagar la crisis a los que peor lo están pasando. A los defraudadores, blanqueadores dentales.

Usted debe dimitir, porque incumple su programa electoral, porque ha mentido como un bellaco y aún peor, se jacta de su fraude y encima se recochinea aduciendo que ha cumplido con su deber.

Y el Sr. Rubalcaba, también. Precisa una catarsis suficiente como para dar paso a caras nuevas con savia fresca. Las mismas caras diciendo lo mismo aburren a las ovejas. Váyase usted al desierto a comer polvorones, Sr. Pérez Rubalcaba. ¿Hay vida inteligente en el PSOE?

Sr. Rajoy, no presuma del “tú mas” que ya le están haciendo la cama para amortajarlo politicamente. Y la enterradora se llama Aguirre y el de la funeraria es el Sr. Aznar.

Váyase con o sin viento fresco, la mediocridad no debe estar instalada en las neuronas de todo un presidente de gobierno; y no se le ocurra mirar al anterior. Usted tiene la responsabilidad porque la asumió, la aceptó y prometió lo que ayer no tuvo vergüenza alguna para admitir que no había cumplido con su palabra. Actúa a sabiendas y maliciosamente, ¿a beneficio de quien?

Si que me tiene contento, Sr. Rajoy.

Y para más inri, los ahorradores que podrían gozar de un tipo de interés aceptable para sus depósitos se encuentran ahora con un ridículo interés. Además de preferentes, porculeados ¿Pretende el Sr. Rajoy que lo saquen de los bancos y muevan el dinero, por ejemplo para invertir en viviendas? Ya aparecerán bancos extranjeros que ofrecerán tipos de interés más altos que la miseria de un uno y pico por ciento de los bancos españoles. Favorece usted que el dinero se vaya a Portugal o a Holanda.

Mientras, de manera sutil, sin crear alarma, nuestro gobierno canario retira la exención de pagar IGIC a los minoristas y ahora pagan todos las rentas de los locales con el incremento del 7% que recauda el arrendador,- agente tributario gratis total que tiene que pagarlo independientemente de si lo recibió o no-.

Y por si fuera poco, recibirá usted una carta anunciando que la Gerencia Catastral tiene una subsanación para usted, es decir, a falta de incrementar el IBI le aumentan el valor de la propiedad en razón de metros cuadrados, coeficientes, etc. Vamos, que si no es el pitón izquierdo es el derecho, pero de la embestida no escapas.

Y el gallardo ministro, asustadito con las tasas. Por fin tiene un lugar donde depositar tremenda parida.

En Sanidad, con una hora menos, una historia clínica está perdida, se lo dicen al paciente mientras espera para examen de anestesia, y en vez de buscarla le indican que presente una reclamación. Cierto como la vida misma y surrealista total (para más datos diríjase al autor)

Y a todas estas sin papa ni mojo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats