El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
El acuerdo del 'Todo Canarias'
No está mal la idea del Gobierno de asegurarse la influencia sobre una agencia de noticias, especialmente si el resultado satisface a todas las partes, incluidos pequeños accionistas que ocupan cargos casi del máximo nivel en el Ejecutivo. Los acuerdos mediáticos se reproducen como hongos, y lo que trató de ser una inversión de la tendencia en la anterior legislatura, cuando Enrique Bethencourt, entonces director general de Relaciones Informativas, recortaba gastos y algunas prebendas, vuelve ahora por sus fueros. Un ejemplo claro lo constituye el acuerdo entre Diario de Avisos y Canarias7, que editan un suplemento semanal llamado Todo Canarias. Nada que objetar a los acuerdos entre medios, ni al contenido y calidad de sus suplementos, pero sí a que se financie con 80 kilos de los de antes procedentes de las arcas de la nacionalidad. Nos consta que, para calmar a las demás empresas editoras (de papel, se entiende), ya les han pedido que presenten proyectos para financiarlos de igual modo con las perritas de todos.
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