El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Contenidos canarios, lo más puntuado
Con las tablas de baremación en la mano, las empresas propuestas para la adjudicación y las que han quedado fuera ya tienen los primeros datos objetivos de lo que ha ocurrido, qué puntuación ha alcanzado cada una de las ofertas, dónde ha destacado cada una con respecto a otras... Teniendo en cuenta que el criterio más valorado ha sido (como decían las bases) los contenidos que cada ofertante propusiera, debemos entender que 7.7 Radio, Kiss FM, Miguel Concepción y Radio Faycán han presentado una programación muy ambiciosa, muy pegada al terreno de cada una de las comarcas donde han obtenido nada menos que un total de 92 de las 156 frecuencias en liza, porque eso era lo que exigían las bases: contenidos canarios locales, entendiendo por locales los aspectos más apegados a la zona donde se reclamaba la licencia de emisión. Si no ponemos en duda los métodos objetivos y hasta matemáticos empleados por la mesa de contratación a la hora de valorar cada oferta, sí que debemos dudar de que algunos de estos grandes beneficiados por el concurso haya podido pensar en hacer una programación muy local en cada una de las comarcas donde han conseguido licencia. Y pensamos, en primera instancia, en Kiss FM, que es una radiofórmula musical de ámbito nacional que pincha su música en Madrid y la distribuye a través de miles de postes repetidores por toda España. O ha cambiado sustancialmente su filosofía y se ha pasado a la radio convencional local, o ni va a dar contenidos canarios ni va a contratar a un sólo periodista, productor, administrativo o técnico que de contenido a su oferta.
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