No son exclusivas de las canchas deportivas grancanarias las quejas de los ciudadanos por el mal funcionamiento o el trato inadecuado del personal público que las atiende. Desde Santa Cruz de Tenerife nos llega la reclamación de una lectora indignada con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento. Dice la doña que se siente maltratada por los funcionarios, a pesar de ser usuaria habitual. Hace unos días acudió al pabellón a alquilar una pista de tenis mediante el procedimiento ordinario y le contestaron, para su sorpresa, que por un problema administrativo no podían alquilar la cancha. La señora se asoma y comprueba que está desocupada, por lo que pregunta por el tipo de problema administrativo que impedía poder acceder a ella. No hubo respuesta ni superior alguno que estuviera presente para ofrecérsela. No era un problema informático porque, a pesar de tener modernos ordenadores con sus TFT y todo, el alquiler de canchas se tramita por el método amanuense, es decir, anotando en unas cuadrículas las reservas. Al día siguiente, este jueves, la vecina volvió y, ante su sorpresa, ni pistas, ni ordenadores, ni cuadrículas... Nadie en las oficinas, y eso que acudió dentro del horario que aparece en las puertas. Se imaginarán la perplejidad de la usuaria, que ya nos contará que explicaciones le dan el lunes.