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El Gobierno de Canarias transfiere al Ayuntamiento de Mogán los servicios de temporada de sus playas

Playa en Mogán (Gran Canaria).

Canarias Ahora

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La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias ha transferido los servicios de temporada de siete playas al Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria.

Según informa el Ejecutivo regional, este trámite administrativo es una de las competencias adquiridas en la gestión de costas por el Ejecutivo autonómico tras la entrada en vigor del Real Decreto 713/2022, de 30 de agosto, de traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de ordenación y gestión del litoral.

En concreto, este viernes se ha transferido al Ayuntamiento grancanario la gestión de los conocidos como servicios de playas en Taurito, Playa del Cura, Playa de Mogán, Agua Marina, Patalavaca, Costa Alegre y Marañuelas.

El consejero del Área, José Antonio Valbuena, ha recordado que desde este mes de enero el Gobierno de Canarias es el responsable de la ordenación y gestión de las playas de la Comunidad Autónoma y por tanto, junto a los consistorios del litoral del archipiélago, será el encargado de decidir la distribución de los servicios e instalaciones de las playas, esto es, de las hamacas, sombrillas, quioscos y puestos de salvamento, entre otros.

“Se trata de un hito histórico ya que nunca el Gobierno de Canarias había tenido una participación directa en la gestión de las playas y, por otro lado, también constituye una novedad para el propio Ayuntamiento de Mogán, que podrá administrar directamente todas sus playas sin empresas intermediarias”, resaltó.

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