Gran Canaria volverá a ser un año más la sede del Climathon

Climathon 2022

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se han unido para poder acoger en la isla una de las sedes del evento Climathon, que se celebrará simultáneamente del 27 al 29 de octubre en más de 145 ciudades por toda Europa.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, animó “a participar en este evento que pretende resolver los desafíos climáticos de este siglo XXI en más de cien ciudades del mundo en 60 países diferentes”.

Sobre el tema central de este año, la reducción de la emisión de carbono, García Brink indicó que está “alineado con las políticas del Cabildo, que trabajan para acelerar el proceso de descarbonización de la economía insular”. En comparación con otras ediciones, el coordinador ha destacado que “hay un salto cualitativo en los retos, centrados en la sostenibilidad, con premios de hasta 2.500 euros, que están centrados en el sector de los astilleros, sector del agua y sector de residuos. Además, es una gran oportunidad para los estudiantes de últimos cursos de poder mostrarse delante de las empresas que formarán parte del jurado”.

Climathon es un movimiento global dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades promovido por la UE a través de EIT Climate-KIC. Este movimiento brinda a las ciudades la oportunidad de implementar soluciones de base, a través de la implicación y el empoderamiento de sus propios ciudadanos en el proceso.

Durante el evento, empresarios, estudiantes, desarrolladores y todo tipo de personas de diferentes disciplinas se reúnen para resolver un desafío climático que enfrenta su ciudad.

Climathon en Gran Canaria

Climathon Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará en las instalaciones del Espacio Nexo - #Espacio Innovación, en el Campus de Tafira de la ULPGC, y sus sesenta plazas ya se encuentran abiertas a inscripción a través de la web oficial del evento.

Esta edición estará centrada en la resolución de retos bajo la temática Reducción de la emisión del carbono. Bajo ese paraguas temático invitará a quienes participen a resolver retos específicos de diversas organizaciones con soluciones innovadoras generadas en tan solo 24 horas. No se trata de un evento exclusivamente tecnológico, sino social.

El objetivo es crear innovación en el ámbito del cambio climático en equipos multidisciplinares a soluciones localmente detectadas y que puedan constituir modelos escalables de aplicación en todo el planeta.

Los participantes optan a cuatro grandes premios. Tres de 2.500 euros para aquellos equipos que mejor resuelvan, a juicio del jurado, cada uno de los retos propuestos por las empresas, y un premio de 1.500 euros para aquel equipo que mejor resuelva, a juicio del jurado, la categoría de retos genéricos.

En la edición de Climathon de este año en Gran Canaria colaboran la Fundación Canarias Recicla, EWASTE, Canaragua, Zamakona Yards, Satocan, el Ayuntamiento capitalino, Guaguas Municipales, Sagulpa y Sítycleta.

Etiquetas
stats