Red Eléctrica saca a licitación los primeros equipamientos de la central de Chira-Soria en Gran Canaria

Presa de Soria

0

Red Eléctrica, a través de su filial canaria REINCAN, ha sacado a licitación dos importantes contrataciones para la Central Hidroeléctrica de Bombeo Chira-Soria: la del suministro y construcción de la Estación Desalinizadora de Agua de Mar (EDAM) y la de ingeniería y suministro de los equipos principales (tren de generación).

El objetivo es dotar al proyecto de la tecnología más avanzada y adecuar los plazos previstos de adjudicación a la previsión de inicio de las obras en la primera parte del 2021, informa la empresa en un comunicado.

La compañía inicia los trámites para la contratación del suministro y construcción de la Estación Desalinizadora de Agua de Mar, así como de los equipos principales de la futura central, con el objetivo de dotar al proyecto de la tecnología más avanzada y adecuar los plazos de adjudicación a la fecha prevista de comienzo de las obras, según indica.

Ambos elementos no están afectados por la alternativa que finalmente se adopte en la Declaración de Impacto Ambiental para el conjunto del proyecto.

Etiquetas
stats