'Abbey Road' se vende

La discográfica EMI ha decidido poner en venta los míticos estudios de Abbey Road en Londres, reconocibles en todo el mundo desde que los Beatles decidieran fotografiarse cruzando la calle de enfrente para ilustrar la portada de su álbum del mismo nombre.

Los estudios de EMI en Abbey Road son desde hace décadas un punto de visita turística obligatoria para el melómano que pasa por Londres. Sus muros llenos de graffitis o el paso de cebra que cruza la calle de enfrente son imágenes reconocibles mundialmente.

Sin embargo, la discográfica, que desde 2007 trata de levantar cabeza de una racha económica nada favorable y necesita, según sus propietarios (Terra Firma) una inyección de 120 millones de dólares, ha decidido vender los icónicos estudios, según la revista NME.

The Gramophone Company, que posteriormente se convertiría en EMI, pagó poco más de 114.000 euros por comprar y adaptar las instalaciones del edificio en 1929, hace ya 81 años. Abbey Road entró en funcionamiento en 1931.

La primera canción de rock que se grabó en los estudios de Abbey Road fue Move It de Cliff Richard, en 1959. Aunque no sería hasta 1969 cuando las instalaciones se convirtieron en lugar de peregrinaje, después de que los Beatles se fotografiaran cruzando la calle para la portada de su disco Abbey Road.

Los Fab Four fueron unos asiduos en los estudios que ahora están en venta. Allí grabaron todos sus discos salvo Let It Be. Por Abbey Road han pasado artistas como Pink Floyd, que grabó The Dark Side of the Moon, Radiohead, que utilizó el estudio para The Bends, u Oasis, en las sesiones de Be Here Now.

También algunos de nuestros artistas han tenido la oportunidad de grabar en los estudios Abbey Road, como Los Hombres G, Mecano o el tenor Plácido Domingo. La revista calcula que la venta de las instalaciones puede ascender a 14,6 millones de euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats