La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Alicia de Burton ya bate los records de Avatar

LOS ANGELES, 8 (EUROPA PRESS)

Disney también tiene mucho que celebrar el fin de semana de los Oscar. La nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, rodada en 3D y dirigida por Tim Burton, es la nueva y absoluta dominadora de la taquilla mundial. La cinta, que todavía tiene que estrenarse en el 40% del mercado internacional, ha recaudado en su primer fin de semana más de 210 millones de dólares.

Según los datos de Disney, con sus 116,3 millones de dólares en Estados Unidos y sus 94 millones de dólares los otros más de 40 países en los que se ha estrenado, Alicia en el País de las Maravillas pone fin al reinado de Avatar en la taquilla mundial después de 13 semanas como el film más taquillero y rompe varios récords.

Así, la cinta ha superado las mejores previsiones de recaudación en Estados Unidos y Canadá estableció nuevos récord para una película estrenada en el mes de marzo y también en todo el primer trimestre del año. También es el mejor estreno de una cinta que no es secuela y el debut más de un título de pantalla grande 3D e Imax. El film de Burton ha dejado en nada los 77 millones de dólares con los que Avatar abrió en los cines estadounidenses su camino hasta convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos con más 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

Por extensión la cinta protagonizada por la joven Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también es el mejor debut de Tim Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estreno el remake en de El planeta de los simios que dirigió en 2001.

Etiquetas
stats