Los ángeles aterrizan en las calles de LPGC

Ya están aquí y vienen de algún lugar cercano al espacio exterior. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se están llenando de ángeles. Varios artistas caracterizados como querubines recorrieron este jueves diversos puntos emblemáticos de la ciudad y de la isla para anunciar la representación del montaje Una luz en el océano, que se escenificará el viernes en los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus e invadirá parte del paseo de Las Canteras y la Plaza de la Música entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Cerca de 500 artistas participarán en el montaje. Músicos, bailarines, payasos, poetas, artistas plásticos... Y la lista sigue. El montaje, todo un espectáculo de movimiento, luz y sonido, es un homenaje a los nombres propios de la cultura canaria para apoyar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea 2016.

Las palabras del escritor Benito Pérez Galdós o la voz irrepetible del tenor Alfredo Kraus compartirán espectáculo con la música de Falcón Sanabria, las letras de Bartolomé Cairasco de Figueroa, Luis Millares Cubas y Josefina de la Torre, el movimiento de Lorenzo Godoy y los lienzos de Néstor de la Torre.

El espectáculo se desarrollará en tres escenarios diferentes, algunas veces con actuaciones simultáneas: La Plaza de la Música, alrededores del Auditorio Alfredo Kraus y Paseo Las Canteras. Música de tambores, pianos, timples, se intercalarán en distintos momentos con danza parkour, africana y contemporánea, así como actuaciones de mimo corporal, clowns y pantomima. Recitales poéticos, arias de ópera y proyecciones en el territorio completarán la performance, en la que participarán las 17 corales más representativas de Canarias.

Pero el evento reserva más sorpresas. Todo lo que pueda surgir de la mejor fusión entre el pasado y el presente y su encuentro en un espacio de encuentro entre ciudadanía y corales, videoartistas, cantantes, bailarines, actores, músicos y poetas, con un diálogo entre manifestaciones culturales de hoy y de siempre bajo la atenta mirada de las musas inspiradoras.

Etiquetas
stats