Arranca el Festival MUSA en Tenerife con una nueva edición dedicada a China

Festival MUSA dedicado a China

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) pondrá en marcha la novena edición del Festival MUSA, muestra que en esta ocasión estará dedicada a China y tendrá el objetivo de acercar al público a este país.

La consejera de Museos de la Institución insular, Concepción Rivero, ha señalado que “el programa incluye una amplia propuesta inspirada en este país asiático, que pretende recoger y mostrar diferentes manifestaciones culturales y sociales de su grandísima y antiquísima cultura”, según se informa en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Comercial y Turística de China en Canarias, Hua Shang Hui, ha añadido que esta exposición “pone en valor las tradiciones y el arte del país oriental que permite un importante intercambio cultural”, además de reconocer “a los más de 20.000 miembros chinos que se encuentran plenamente integrados con terceras generaciones nacidos en Tenerife”.

La programación -que se extenderá entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre y será desarrollada en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA)- dará comienzo con un ciclo de cine al aire libre, las noches de los jueves del mes de agosto, en colaboración con la Filmoteca del Gobierno de Canarias y de la Embajada en España de la República Popular China.

En este sentido, el día 11 de agosto se proyectará la producción The grandmaster; el día 18, Serpiente blanca y cerrará este ciclo, el día 25, el largometraje Cloudy mountain.

El programa continúa con diversos espectáculos que se desarrollarán durante los cinco viernes de septiembre, relacionados con expresiones artísticas y culturales como la música, la danza, la gastronomía, las artes marciales, el circo o el teatro.

El viernes 2 de septiembre el espectáculo será de música y tradiciones, mientras que el día 9 la expresión artística será sobre el circo chino. El viernes 16 se celebrará un show gastronómico y la celebración del medio otoño; el día 23 habrá una muestra de artes marciales y danza y se cerrará el festival, el día 30, con una sesión de sonidos de china a cargo de un DJ.

Además, MUSA contará también con dos exposiciones temporales: China en el mundo, que ofrece una visión cronológica, a través de una línea de tiempo, de las aportaciones a la cultura universal que se han realizado desde esa zona del planeta; y Dos montañas y los mares, que incluirá obras de artistas como Lou Deping, Xiao Kuan, Xiao Nan, Gu Ya y Song Chao, Gabriel Roca y Edward Burtynsky.

Finalmente, una veintena más de actividades llevadas a cabo durante los dos meses mencionados completarán, entre las que se incluyen conferencias, debates, talleres de introducción al idioma o al a caligrafía china, sesiones de iniciación al Tai Chi o al Kung fu, gastronomía o artesanía tradicional.

Etiquetas
stats